Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 14:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Banquete de Estado por la fiesta de la Independencia Nacional

La fecha del 12 de octubre, independencia de la República de Guinea Ecuatorial, interpela a todos a la responsabilidad de la cosa pública y a seguir el camino de los padres que lucharon por esta libertad. Son expresiones del Jefe de estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo, durante el banquete de Estado organizado por el Presidente de la Nación y esposa, Doña Constancia Mangue de Obiang, en el Palacio África de Bata en honor a los 55 años de vida independiente de la República de Guinea Ecuatorial, el 12 de octubre del corriente año.

A la cita han acudido personalidades de la vida socio política de la nación, embajadores y jefes de misiones diplomáticas, invitados especiales procedentes de los países con los que Guinea Ecuatorial mantiene relaciones estrechas y diplomáticas, autoridades de la provincia del Litoral y de la ciudad de Bata, organizaciones no gubernamentales entre otros, para celebrar dicha efeméride nacional.

Además de degustar los diferentes platos preparados para la ocasión, los invitados han disfrutado de un concierto en directo de grupos tradicionales de las distintas etnias del país  y de los prestigiosos cantautores ecuatoguineanos como Nene bantú, petit Chaval por citar algunos.

En el momento del corte de la tarta por los 55 años de la soberanía nacional, S.E Obiang Nguema Mbasogo ha tenido expresiones de gratitud a los asistentes y al Pueblo de Guinea Ecuatorial en general, a las que invitaba a todos a seguir el camino de solidaridad y responsabilidad, trazado por Acacio Mañe Ela, Enrique Nvo Okenve, Salvador Ndong Ekang, Santiago Uganda, entre otros, que conquistaron la soberanía que hoy goza nuestro país, Guinea Ecuatorial.

Además de traer a la memoria la historia del 3 de agosto de 1979 en la que se consiguió la segunda libertad de la opresión y la dictadura del primer Gobierno, ha apelado a la población a trabajar de forma solidaria y a luchar por el desarrollo, por la prosperidad del Pueblo de Guinea Ecuatorial, dejando al margen las ambiciones personales.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).