Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 03 diciembre, 20:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Presidente con los observadores de las Elecciones 2022

noviembre 29, 2022
Presidencia
Ver la galería

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencias por separado este martes, 22 de noviembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo, a las delegaciones de observadores internacionales que se encuentran de mision en el país, para vivir de cerca el proceso de las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales desarrolladas recientemente en todo el territorio nacional.

Los primeros en acceder a la Sala de Embajadores han sido los miembros de la delegación de observadores internacionales de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que encabeza Maria Do Carmen Silveira, exprimera ministra de Santo Tomé y Príncipe, quienes también han vuelto a conversar con el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, sobre el proceso de las elecciones, a la espera del escrutinio general el próximo sábado.

Minutos después, S.E. Obiang Nguema Mbasogo recibía a Catherine Samba Panza, jefa de la delegación de observadores internacionales de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC).

Ante los medios de comunicación, Samba Panza ha dicho que "La CEEAC es una organización regional de la que Guinea Ecuatorial forma parte; hemos tenido el deber de venir a manifestar nuestra solidaridad al proceso electoral y acompañar al país en el proceso democrático. Somos un equipo de 16 personas y hemos estado en Luba, Riaba, Bata y en todo el territorio nacional y ha sido necesario venir a dar un informe pormenorizado al Presidente de la República, sobre las grandes líneas de nuestras observaciones a la espera de la publicación del informe de nuestra misión".

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).