Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 16:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Jefe de Estado con una delegación estadounidense

Una alta delegación estadounidense encabezada por el Subsecretario Interino de Defensa, Anthony Jean Tata, ha iniciado este sábado 9 de enero, una visita oficial de corta duración a la República de Guinea Ecuatorial, donde mantuvieron un encuentro con el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en la Sala de Embajadores.

Afianzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos gobiernos con epígrafe en los sectores de defensa y seguridad, constituye el principal motivo de la presencia de esta misión norteamericana en Guinea Ecuatorial.

En las conversaciones, el Jefe de Estado ecuatoguineano, además de desear la bienvenida y feliz estancia en las tierras ecuatoguineanas a los ilustres huéspedes, también les expresó su preocupación por el asalto al Capitolio en el que perdieron la vida cuatro personas. En este sentido, S. E. Obiang Nguema Mbasogo manifestó su confianza en la democracia norteamericana para encontrar una solución pacífica.

Por su parte, el Subsecretario Interino de Defensa, Anthony Jean Tata, agradeció la acogida y la hospitalidad reservada a su persona y acompañantes, e igualmente felicitó a Guinea Ecuatorial, por salir en el nivel 3 en materia de Derechos Humanos.

En presencia de los Ministros de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono; Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama; Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma; Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo; Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang y los embajadores de ambos países, Miguel Ntutumu Evuna Andeme y Susan Stevenson, entre otros, Anthony Jean Tata y S. E. Obiang Nguema Mbasogo también focalizaron el diálogo en temas como la lucha contra la piratería marítima y el Coronavirus.

En honor a esta visita de cortesía, que marcará un nuevo impulso en las relaciones de cooperación de los dos países, se organizó un banquete en las instalaciones del Palacio del Pueblo, pero siguiendo en todo momento las medidas marcadas para la protección de la pandemia Coronavirus.

La misión de la Delegación de los Estados Unidos de América, finaliza este domingo con la entrega de material sanitario enviado por su Gobierno, según fuentes oficiales.

Esta constituye la primera visita de una alta delegación del Gobierno de Washington en lo que va de año 2021.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).