Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 11:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Aprobado el presupuesto del CEMAC 2012

marzo 10, 2012
Noticias

Los parlamentarios del CEMAC han dado luz verde al presupuesto de la institución para el año 2012. El Presidente del Parlamento, Pierre Ngolo dirigió la última sesión parlamentaria, en la que también compareció la cúpula del Consejo de Ministros del CEMAC para responder a cuestiones relacionadas con dicho presupuesto.

El pasado martes se clausuraron las sesiones del Parlamento de la CEMAC, con la aprobación del presupuesto de la institución para el año 2012.

La última sesión parlamentaria comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente ocurrido en Brazaville, República del Congo. También se leyó en el Parlamento un mensaje de solidaridad dirigido al pueblo congelés y a su Presidente Sassou Nguesso, que actualmente ostenta la responsabilidad de Presidente en ejercicio de la CEMAC.

El Presidente del Consejo de Ministros del CEMAC, Pierre Moussa,  compareció a  requerimiento de los diputados para responder a cuestiones relacionadas con el presupuesto para el periodo 2012.

Por último, intervino el Presidente de la Comisión del CEMAC, Antoine Ndjimi para responder a ciertas inquietudes sobre aspectos del presupuesto, como la situación de los parlamentarios jubilados después de expirar su mandato. Tras agotar el cupo de intervenciones de los diputados, se sometió a votación y quedó  aprobado por mayoría absoluta. El monto total de dicho presupuesto asciende a 59.918.500.000 FCA.

Texto  y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).