Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 18:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Aprobación de acuerdos suscritos con Bielorrusia

mayo 27, 2024
Noticias Gobierno Bielorrusia

El Pleno del Senado ha aprobado este lunes los acuerdos suscritos entre la República de Guinea Ecuatorial y la República de Bielorrusia.

La sesión, presidida por Teresa Efua Asangono, ha contado con la presencia de la delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, acompañada por el Viceprimer Ministro Segundo, Encargado de Asuntos Jurídicos y Relaciones con el Parlamento.

Ante la plenaria, el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Marcos Mba Ondó, ha presentado los cinco acuerdos entre Guinea Ecuatorial y Bielorrusia, entre los que se incluyen el Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Comercial, Cultural, Científica y Técnica; el Acuerdo sobre la Supresión de Visados para titulares de Pasaportes Diplomáticos y de Servicio; el Acuerdo de Cooperación en el campo de la Cultura; el Acuerdo de Cooperación en el campo de la Salud y la Ciencia Médica y el Acuerdo sobre Cooperación en el ámbito de la Educación.

Mba Ondó ha señalado que el propósito del Gobierno con estos acuerdos es consolidar las relaciones políticas y diplomáticas con Bielorrusia, además de servir como marco para la diversificación y el crecimiento económico de Guinea Ecuatorial, con la implementación de proyectos y programas que redunden en beneficio de las poblaciones de los dos países.

Tras la lectura y aprobación del acta y el dictamen, los portavoces de los grupos parlamentarios de la Coalición Democrática y del PDGE en el Senado, Eduardo Mba Bakale y José Domingo Ndong Bakale, respectivamente, han dado su voto positivo a la aprobación del paquete de los cinco acuerdos, justificándolo en la necesidad y los beneficios de su futura implementación en los sectores de aplicación.

Por su parte, el Ministro Delegado Marcos Mba Ondó ha expresado su gratitud al Senado por el apoyo y el espíritu de cooperación con el que los senadores han trabajado estos documentos.

En sus palabras de orientación, la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha felicitado la gran labor desplegada por los senadores en el estudio y análisis de estos instrumentos, así como la disponibilidad del Gobierno para colaborar con la Cámara alta en este proceso, y ha señalado que el deber del Parlamento es apoyar al Gobierno en la materialización de acciones positivas que vayan en beneficio de la población.

Con el Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Cultural, Científica y Técnica, los dos gobiernos pretenden promover la cooperación mediante la formulación y ejecución de proyectos de interés común.

Fomentar e intensificar el intercambio fluido de las visitas institucionales a favor de los dos países en sus viajes oficiales fue el motivo por el que Guinea Ecuatorial y Bielorrusia firmaron el Acuerdo sobre la Supresión de Visados para titulares de Pasaportes Diplomáticos y de Servicio, mientras que con los acuerdos en materia de Educación, Sanidad y Cultura, se pretende establecer la colaboración para la formación y capacitación de los ciudadanos de ambos Estados, y promover la transferencia de tecnología e intercambio de experiencias en estas áreas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).