Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 15:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Apertura del primer Foro de Atletas de Guinea Ecuatorial

El Inspector General de Deportes, en representación del Ministro de Deportes, Salvador Nchuchuma, ha presidido el sábado 4 de mayo, la ceremonia del primer Foro de Atletas de Guinea Ecuatorial, que reunía a deportistas de diferentes federaciones en el Sport Club de Malabo. El objetivo es discutir y plantear las problemáticas en las federaciones, mejorar la calidad de vida de los deportistas y contactar las diferentes federaciones.

Tres intervenciones han caracterizado la ceremonia de apertura: la del presidenta de la Comisión de Atletas, Rita Akaba; la del presidente del COGE y la del Inspector de Deportes, quién ha aperturado el encuentro en representación del ministro tutor.

Todos coincidían en felicitar la iniciativa y el gran trabajo realizado; también en definir lo que significa este primer foro y la importancia de la creación de esta comisión.

Una vez finalizado el bloque de intervenciones, se continuaba con la temática de la jornada. El primer punto ha consistido en la presentación de la junta ejecutiva, compuesta por miembros, presidenta, vicepresidenta, secretario general, tesorero y cuatro vocales.

Otros temas desarrollados han sido: la salud deportiva, la importancia de los atletas en el movimiento olímpico, atletas 365, carrera dual y transiciones deportivas y un coloquio con el presidente del Comité Olímpico.

Este primer foro fue creado en enero de 2023.

Las actividades continuarán en la parte continental el próximo fin de semana.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).