Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 05:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Apertura de sesiones ordinarias del Parlamento de CEMAC

febrero 08, 2017
Noticias África

El Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), con sede en Malabo, ha iniciado el lunes 6 de febrero las sesiones ordinarias correspondientes al año 2017. Su presidente, Santiago Nsobeya Efuman Nchama, ha dirigido la sesión inaugural de los trabajos.

Nsobeya Efuman, en su discurso, ha recordado que el año 2016 ha concluido con acontecimientos políticos relevantes para la comunidad, como la reelección de los jefes de Estado de Gabón, Chad y Guinea Ecuatorial; algo que ha supuesto la consolidación de la democracia en la subregión: “Tengo la esperanza de que juntos podamos seguir compartiendo nuestro gran sueño de hacer de la CEMAC un espacio de paz, democracia, prosperidad y desarrollo de todos nuestros pueblos”. 

Sin embargo, el presidente del Parlamento de la CEMAC ha recordado que un cierto número de casos proyectados para llevarse a cabo el pasado año 2016 no han llegado a ser realizados por razones ajenas a la institución: “Esta situación no debe desalentarnos; por el contrario, hay que seguir trabajando para luchar por una CEMAC mejor, porque los pueblos de la subregión nos piden implementar para contribuir a su bienestar, el progreso y su futuro. Es una tarea pesada y difícil. No se olvide!

Damos respuestas para hacer frente a todos estos desafíos que se dedican al desarrollo integral de nuestra subregión. El período ordinario de sesiones, que se inaugura hoy, se lleva a cabo en un contexto particular porque abre una era de eventos importantes que hacen, más que nunca, la necesidad constante de promover y consolidar la paz, acelerar el proceso de integración subregional”.

En cuanto a la situación internacional, ha destacado el terrorismo y la caída de los precios del petróleo, que –según ha afirmado- no deja de causar estragos en la economía global, destruyendo los esfuerzos realizados por los Estados.

Por otra parte, la economía de la CEMAC resiste mal la drástica caída de los precios del petróleo, la creación de una profunda recesión: “El mecanismo de financiación comunitaria está siendo puesto en marcha, con nuevas garantías, y merece nuestro firme apoyo”.

A nivel subregional, ha aseverado que persiste la inseguridad en algunos de los países comunitarios y ha hecho referencia a la próxima celebración en Djibloho de la Conferencia Ordinaria de Jefes de Estado de la CEMAC.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).