Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 13:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Alejandro Evuna Mba, agregado en la embajada de Nigeria

noviembre 06, 2011
Gente GE

Alejandro Evuna Mba, Alex para los amigos, dejó su querida ciudad de Malabo para prestar servicio diplomático fuera de su país: en Abuja (Nigeria), donde actualmente ejerce su responsabilidad como agregado administrativo de la embajada de Guinea Ecuatorial. No obstante, la distancia no ha significado alejamiento para este joven funcionario, que cada vez que puede regresa a su país, a sus raíces, para disfrutar de su gente…

Alejandro Evuna Mba nació el 29 de junio de 1987 en Nkumekieñ Yebocuan, distrito de Mongomo. Estudió Administración y Política Territorial en la International School de Ghana, y posteriormente se especializó en Justicia Criminal, obteniendo la licenciatura de Criminología en el Instituto Iberoamericano de Naturopatía. También ha realizado otros cursos en diferentes materias. 

-Alejandro, ¿cuánto tiempo lleva en la embajada de Guinea Ecuatorial en Nigeria, y cúal es su trabajo concreto allí?

 -“Llevo en la embajada desde principios de 2009, o sea, tres años más o menos. En la embajada realizo funciones netamente administrativas, de relaciones públicas y otras funciones que me son designadas por el jefe de la misión”.

-¿Echa de menos Guinea Ecuatorial?, ¿qué es lo que más echa de menos?

-“Bueno, como se suele decir, uno nunca se siente tan a gusto en ningún lado como en su propia casa… Claro que sí, echo mucho de menos a mi país, especialmente a mi familia, mi gente y las comidas tradicionales”.

-¿Hay muchos guineanos en Nigeria? 

-“Normalmente no, ya que es una ciudad muy cara para vivir; la presencia de guineanos es más bien poca. Sólo están los que, más o menos, ya tienen sus vidas establecidas aquí, como los mismos nigerianos. Es una ciudad cara para los estudiantes”.

-Los guineanos que viven en Abuja, ¿se reúnen de vez en cuando?, ¿tienen contacto entre ustedes?

-“Claro que sí; como dije antes, aquí no hay muchos guineanos residentes, pero los pocos que hay siempre acuden cuando se les llama”.

-¿Cómo es su vida en Abuja?, ¿cómo suele ser un día normal de su jornada de trabajo?, ¿qué es lo que más le gusta de esta ciudad?

-“Bueno, la vida laboral es muy parecida a la de Guinea ya que trabajamos con el mismo horario de trabajo de allí; pero hay días más pesados que otros. Mi estilo de vida sigue siendo igual, no hay mucha diferencia. Y lo que más me gusta de esta ciudad es el orden y lo limpia que está. Aunque últimamente, con los ataques terroristas y las bombas, ya no nos parece una ciudad tan segura”.

-¿Qué le parece que Guinea Ecuatorial haya sido el país organizador de la Cumbre de la Unión Africana?  

-“Pues como siempre digo: que acontecimientos iguales y de esa magnitud sólo suceden una vez en la historia. Por eso me enorgullezco un montón de la forma en la que fue organizada a nivel interno, porque fue un éxito total; ya que, hasta ahora, países que no conocían mucho de Guinea Ecuatorial se están interesando por nosotros, y muchos visitantes quieren volver. Y es que la Cumbre fue la apertura de una nueva ventana hacia el mundo”.

-Y, díganos con sinceridad, ¿qué equipos cree que van a ser más fuertes en la CAN 2012?, ¿espera asistir en directo a los partidos? 

-“Como no va Egipto, espero que gane el mejor. Pero no estaría mal ver a mi Nzalang Nacional pasar a la siguiente ronda. Y, cómo no, ¡llegar hasta la final!”

-¿Quiere transmitir recuerdos a sus personas queridas en Guinea Ecuatorial y en otros países? 

-“Sí, me gustaría transmitir recuerdos a todos los lectores de la página web www.guineaecuatorialpress.com y a todos mis seres queridos, que están por todas partes del mundo”.

-Cualquier otra cosa que nos quiera añadir…

-“Simplemente daros las gracias por el excelente trabajo que estáis haciendo para el país, y para mantener a Guinea Ecuatorial donde debe estar a nivel mundial, ya que esta información llega a todo el mundo. Y muchísimas gracias por brindarme esta oportunidad”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.