Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 20:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Agapito Mba Mokuy recibe a varios embajadores

febrero 07, 2014
Noticias Gobierno

El Ministro de Asuntos Exterioresrecibió el jueves en su despacho de la sede ministerial a los embajadores de España, Arturo Spiegelberg de Ortueta de la República Popular de China, Zhao Hongsheng y de Santo Tomé y Príncipe, Homero Jerónimo Salvaterra. También se encontró con el nuevo embajador de Egipto, Mohamed Kazen.

El motivo de la audiencia con el embajador de España, Arturo Spiegelberg de Ortueta, ha sido la continuación de los preparativos para la duodécima Comisión Mixta, en el marco del tratado de amistad y cooperación, tal y como confirmó también el diplomático español, que reconoció el avance en puntos importantes.

La reunión de esta comisión bilateral girará en torno a temas de cooperación general, como los relativos a la administración de Justicia: “Estamos trabajando con el Ministerio de Justicia de Guinea Ecuatorial; y uno de los temas de esta cooperación será la formación de profesionales de este área, como secretarios judiciales, fiscales, jueces, etc…”, añadió Spiegelberg.

Por su parte, el embajador de China en Guinea Ecuatorial, Zhao Hongsheng, en primer lugar felicitó al Gobierno ecuatoguineano por el éxito del Simposio de la Diversificación Económica, recientemente celebrado en Malabo, en el que participó una delegación del Banco de China. Hongsheng informó también al ministro sobre la clausura de la Fiesta de la Primavera, durante la cual, un grupo de artistas chinos ofreció dos espectáculos en la capital del país. El fomento de la cooperación Guinea Ecuatorial-China fue otros de los temas abordados durante la audiencia.

Por otro lado, el embajador de Santo Tomé y Príncipe, Homero Salvaterra, junto con Mba Mokuy, hizo balance del pasado año 2013 en cuanto a cooperación y los próximos pasos a dar para la Comisión Mixta entre Guinea Ecuatorial y la isla atlántica.

El Ministro de Asuntos Exteriores concluyó su jornada con una reunión con el nuevo embajador de Egipto en Guinea Ecuatorial, Mohamed Kazen, quien vino a presentarle el documento acreditativo de su misión en nuestro país, antes de entregar sus cartas credenciales al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).