Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 17:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Agapito Mba Mokuy asiste a la Cumbre de la CEEAC

abril 24, 2013
Noticias Gobierno

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, en representación del Presidente de la República, asistió el jueves en Yamena (Chad) a la Cumbre Extraordinaria de la Comunidad Económica de Estados de África Central (CEEAC).

Agapito Mba Mokuy estuvo secundado por una delegación integrada por el Ministro de Estado de la Presidencia del Gobierno, Encargado de la Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo y del director general de la Oficina de Información Diplomática, Faustino Nsang Anvene.

Según la Declaración de Yamena, los mandatarios acordaron "proporcionar a la Fuerza Multinacional de África Central (FMAC) un total de 2.000 efectivos, para apoyar los esfuerzos del Gobierno de transición (centroafricano), tanto en el mantenimiento de la seguridad, como en la reestructuración de las Fuerzas de Defensa y Seguridad".

Además, la cumbre volvió a condenar el golpe de Estado perpetrado en la República Centroafricana el pasado marzo por la coalición rebelde Seleka, pero instó a la comunidad internacional a brindar "solidaridad y apoyo a la República Centroafricana, en torno a la crisis política e institucional que atraviesa este país africano”.

Los dignatarios y las instituciones internacionales presentes, como la Unión Africana, la Unión Europea y los representantes de Estados Unidos, Francia, Alemania, etc., condenaron asímismo "los casos de violación de los derechos humanos, el reclutamiento de niños en grupos armados y los saqueos acaecidos desde el golpe de Estado”, e instaron a las autoridades a "hacer todo lo posible para restablecer la seguridad".

En la cumbre estuvieron presentes los dignatarios de Chad, Idriss Deby; República del Congo, Denis Sassou Nguesso; Gabón, Alí Bongo Odimba y Sudáfrica, Jacob Zuma; así como el Primer Ministro centroafricano de Transición, Nicolás Tiangaye y varios ministros de Asuntos Exteriores, en representación de sus jefes de Estado y Gobierno.

Fuente: O.I.D.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).