Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 15:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Acuerdos de cooperación entre Guinea Ecuatorial y Camerún

septiembre 26, 2012
Noticias Gobierno

En la reunión de la Comisión Mixta celebrada en Yaundé (Camerún), a primeros de septiembre, los dos gobiernos acordaron la excepción recíproca de visados para los titulares de pasaportes diplomáticos, de servicio o funcionarios y la creación de una Comisión Mixta Permanente de Seguridad.

Además de los acuerdos de cooperación mencionados antes, el Comunicado Conjunto -firmado por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy y por el ministro camerunés Pierre Moukoko Mbonjo- manifiesta el interés de las dos autoridades por diversificar e intensificar la cooperación en materia económica, comercial y agrícola.

Los trabajos también desembocaron en la firma de varios acuerdos: el del reglamento interno del Comité de Seguimiento de las Cuestiones Consulares, de la Seguridad Transfronteriza, Educación y Cultura; el convenio en materia de agricultura; los relativos a la promoción de la mujer; el de colaboración entre los ministerios de la Función Pública y Reforma Administrativa de Guinea Ecuatorial y el de Camerún; así como los de los Departamentos de Asuntos Exteriores de Malabo y Yaundé.

Mba Mokuy y Moukoko Mbonjo acordaron las vías y los medios en las que los dos gobiernos deben estar resolviendo los problemas consulares, políticos, transfronterizos y de seguridad.

Texto: A. A.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).