Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 07:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actos fúnebres por Agustina Nchama Nguema Mbasogo

La Pareja Presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, han asistido este domingo, 10 de septiembre, a la misa de difuntos celebrada en el Consejo de Poblado de Mbong Obuk, en honor a la recientemente fallecida hermana del Presidente, Agustina Nchama Nguema Mbasogo.

La eucaristía ha sido celebrada por el Obispo de la Diócesis de Mongomo, Monseñor Juan Domingo Beka; en ella se han elevado plegarias al cielo por el eterno descanso de Agustina Nchama Nguema Mbasogo.

Entre otros actos fúnebres, se han recorrido las calles del poblado portando la foto y los atuendos de la fallecida, y se ha realizado un proceso purificativo de la tradición fang bantú, en el que los familiares reviven los momentos alegres de la finada.

La familia se ha visto arropada, igual que en el día del sepelio, por numerosos amigos y conocidos llegados de todas las partes del país.

Agustina Nchama Nguema Mbasogo murió el pasado día 28 de agosto, a la edad de 94 años. Según su hermano, el Presidente de la República, fue una verdadera matriarca en el seno familiar.

Su cuerpo está enterrado junto a su difunto esposo, Agustín Ndong Evian, quien falleció el 10 de enero del 2010, en un panteón familiar del consejo de poblado.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Romualdo Ndong
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).