Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 14:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Acto de hermanamiento entre el pueblo africano y el estadounidense

abril 06, 2011
Noticias

La Circunscripción para África, organización con más de 20 años de existencia, ofrecerá una recepción de bienvenida a una delegación de la Unión Africana (UA) en el Museo Nacional de Arte Africano en Washington, el próximo día 20, con motivo de la segunda reunión anual bilateral y para avanzar en la promoción de una relación dinámica entre los pueblos de África y el pueblo de los Estados Unidos.

La organización, con más de 20 años de existencia y, sin fines lucrativos, está dedicada a educar a los estadounidenses sobre los desafíos críticos que afectan a África y a  fomentar asociaciones tanto públicas como privadas que aborden cuestiones y preocupaciones del continente africano.

Melvin P. Foote, Presidente y Consejero Delegado de la Circunscripción para África, ha adelantado que el Museo Nacional de Arte Africano estará bien surtido de obras de arte que muestren la belleza, el poder y la diversidad de la cultura africana.

La Circunscripción proporcionará un espacio social para que los miembros clave de la comunidad de la diáspora, y otros líderes con interés en el bienestar y el crecimiento del continente africano, puedan entrevistarse con los miembros de la delegación de la UA. Se pretende con estos encuentros hermanar e involucrar a unos y otros en los objetivos de un horizonte de prosperidad y paz  para África.  

Este Museo Nacional de Arte Africano es el único que en Estados Unidos se dedica a la recolección, conservación, estudio y exposición de arte africano tradicional y contemporáneo. El museo está situado en la Avenida de la Independencia. 

Este importante viaje de promoción de las delegaciones de los estados miembros de la  UA, se produce en el momento en que S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ejerce la Presidencia rotatoria de la Unión Africana.

Texto: A.A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.