Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 23:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actividades especiales en el Día Mundial del Paludismo

abril 26, 2011
Noticias Gobierno

Como en el resto del mundo, donde ayer lunes 25 se celebró la jornada dedicada a la terrible enfermedad de la malaria o paludismo, también en Guinea Ecuatorial se han llevado a cabo actos especiales para reforzar la lucha contra este mal que provoca miles de pérdidas humanas y enormes gastos económicos cada año.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, junto con diferentes entidades que trabajan para la salud, organiza, durante toda esta semana, del 25 al 30 del presente mes, diferentes actividades encaminadas a apoyar la lucha contra el paludismo a lo largo de todo el país. Entre estas actividades encontramos  charlas educativas en varias comunidades y centros, exposiciones, una ceremonia oficial en la ciudad de Mongomo, partidos de fútbol, y una mayor difusión de mensajes de prevención contra la enfermedad en los medios de comunicación.

El lema elegido para la conmemoración de este año se enmarca en la iniciativa de Hacer Retroceder el Paludismo y es concretamente “Logrando progreso e impacto”, una afirmación muy pertinente para Guinea Ecuatorial, por ser uno de los países africanos que han obtenido mejores y más positivos resultados, en los últimos años, en su lucha contra la enfermedad.  De hecho, las últimas encuestas demuestran una gran reducción en la prevalencia del paludismo, de la anemia, y especialmente, de la tasa de mortalidad infantil.

La lucha contra el paludismo es una alta prioridad para Guinea Ecuatorial, no sólo durante el Día Mundial del Paludismo, sino todos los días. Es una enfermedad que afecta a casi toda la población en alguna ocasión. Sin embargo, por ser prevenible y curable, es una enfermedad que realmente podemos vencer.

Además de las actividades planteadas para esta semana, el Programa Nacional de Lucha Contra el Paludismo mantiene numerosas acciones a lo largo del año y en todo el territorio, con el fin de combatir la enfermedad: el rociamiento con insecticida de las viviendas; la distribución de telas mosquiteras tratadas con insecticida que se entregan a las mujeres embarazadas en los centros nacionales de salud; el tratamiento preventivo para mujeres embarazadas durante los controles prenatales; el análisis y tratamiento del paludismo de forma gratuita, etc. Desde www.guineaecuatorialpress.com recordamos a todos los ecuatoguineanos la importancia de aprovechar estos servicios para poder vivir mejor, porque vivir mejor es vivir sin paludismo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina  de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).