Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 18:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actividades del Primer Ministro

marzo 01, 2011
Noticias Gobierno

Durante los pasados días 24 y 25 de febrero, los miembros del Gobierno se reunieron en Consejo Interministerial para tratar algunos asuntos generales del Estado, bajo la supervisión del Primer Ministro, Ignacio Milam Tang. El jueves la reunión fue de carácter monográfico y se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía. El contenido de la misma fue analizar y valorar el informe sobre la evolución económica de Guinea Ecuatorial y las perspectivas para los próximos meses.

El viernes, el Consejo Interministerial escuchó varios informes de la comisión ad hoc como el estudio del Anteproyecto de Decreto por el que se dispone la Aplicación de la tasa Comunitaria de Integración en nuestro país. También se leyó el informe para el análisis de los fondos de todos los hospitales del ámbito nacional.

Otro informe que ha sido motivo de atención este viernes hace referencia al estudio del anteproyecto de la Ley Reguladora de la Nacionalidad ecuatoguineana.

En la misma semana, el Primer Ministro se reunión también con la delegación encabezada por el Encargado de Negocios de la República Federal de Alemania con residencia  en Malabo, Horts Gruner. Esta cita ha fortalecido las relaciones entre los dos países, según comentó el propio Milam Tang.

Por su parte, Johannes Giwer, Director ejecutivo de la compañía alemana GIZ, manifestó al Primer Ministro su deseo de contribuir al desarrollo de Guinea Ecuatorial en diferentes sectores.  El Primer ministro ha agradecido el ofrecimiento, y ha recordado que Guinea Ecuatorial necesita el impulso de los países amigos para poner en marcha el Plan Nacional de Desarrollo Horizonte 2020.

Texto y fotos: L. F. Rondó (Gabinete de Prensa del Primer Ministro)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial