Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 21:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actividades del Presidente del CICTE en Camerún

diciembre 11, 2013
Noticias

Anacleto Olo Mibuy, quien representó en Yaundé al Presidente de la República en el Coloquio del Rey Njoya, se reunió con el Director General de la OAPI y el Rector de la Universidad de Yaundé I, para abordar distintos asuntos de interés. Olo Mibuy estuvo acompañado por su Director General de Relaciones Internacionales, Felipe Esono Ekomo.

El Presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE), Anacleto Olo Mibuy, quien representó al Jefe de Estado ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo, en el Coloquio Internacional del Rey Njoya que se celebró en Camerún, concretamente en la ciudad de Yaundé, del 27 al 30 del pasado mes de noviembre, también se reunió con otras personalidades residentes en este país hermano.

Este 80º aniversario de la desaparición del Rey Njoya, perteneciente a la tribu Bamum, tuvo como objetivo principal hablar sobre la vida y la influencia de dicho monarca en la historiografía africana, y de su impacto en la evolución de la civilización del continente africano.

En su disertación, el profesor Olo reveló el alcance de este coloquio, del compromiso en obrar por la emancipación de África y de la toma de conciencia de su papel preponderante en el proceso de una civilización nueva del hombre.

También dijo que “durante mucho tiempo se ha tildado a África como un continente sin historia y sin escritura, que asiste pasivamente en su propio devenir sin ejercer el protagonismo que le conviene, para imprimir una presencia significativa en la evolución de la globalidad de las naciones”.

Por otro lado, el Presidente del CICTE se reunió con el Director General de la Organización Africana de Propiedad Intelectual (OAPI), Paulin Edou Edou y el Rector de la Universidad de Yaundé I, Oumarou Bouba.

Con Edou Edou revisaron y perfilaron una vez más los trabajos preparatorios concernientes a la 53ª Sesión del Consejo de Administración de la OAPI, órgano catalizador de los derechos de autor del continente africano, que se desarrollará en Malabo del 12 al 14 del presente mes; mientras que con el profesor Oumarou Bouba, Olo Mibuy pudo informarse de los trabajos y logros que está obteniendo dicha universidad de renombre continental, denominada Universidad Federal de Camerún fundada en junio de 1962 para, posteriormente, en 1973, pasar a ser Universidad de Yaundé I.

El discurso completo de Anacleto Olo Mibuy figura en el documento adjunto a esta noticia.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).