Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 14:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actividades de la pareja presidencial en Congo Brazzaville

agosto 19, 2013
Noticias Presidencia

El Jefe del Estado y su esposa, Constancia Mangue de Obiang, ya se encuentran en Malabo tras haber asistido a los actos de conmemoración del 53º Aniversario de la Independencia de la República de Congo Brazzaville.

S. E Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, junto al Jefe de Estado de Níger, Mahamadou Issoufou y el de transición de la República Centroafricana, Michael Amnodokro Djotodja, asistieron, entre los pasados días 14 y 15 del presente mes, a los actos que han marcado la conmemoración del 53º Aniversario de la Independencia de la República de Congo Brazzaville. La pareja presidencial realizó el viaje oficial, a invitación del Presidente Denis Sassou Nguesso y de su esposa, la Primera Dama, Antoinette Sassou Nguesso, en el marco de las excelentes relaciones de amistad que unen a sus pueblos y gobiernos.

La celebración de la accesión a la soberanía de la República de Congo Brazzaville se ha desarrollado este año en el distrito de Djambala, en la región de Plateaux, a unos 400 km de la ciudad de Brazzaville y se ha caracterizado por un gran desfile militar y civil, con una duración de casi cuatro horas.

Los diferentes cuerpos uniformados congoleses desfilaron delante de la tribuna presidencial con pancartas en las que se expresaban las felicitaciones al Jefe de Estado y de Gobierno y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Denis Sassou, por el desarrollo sostenible del país. Entre otros cuerpos, han desfilado los de la policía nacional, gendarmería, fuerzas armadas, seguridad nacional, fuerzas terrestres, marina, fuerza especial aérea, seguridad presidencial, etc. También, representantes de los partidos políticos y de distintos grupos de la población civil.

Al final del desfile, el Presidente Sassou Ngueso expresó las felicitaciones a su pueblo por los 53 años de independencia y agradeció la presencia de los invitados especiales procedentes de diferentes naciones.

De regreso al país, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama  fueron despedidos en aeropuerto de Djambala por el Ministro de Asuntos Fronterizos congolés, Pierre Mabiala. Una vez en Malabo, fueron igualmente recibidos por miembros de Gobierno y las autoridades provinciales.

Texto: María Jesús Nsang Nguema Nchama.
Fotos: Miguel Angel Mba.
(Equipo Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).