Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 10:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del nuevo Director General de Casa África

abril 26, 2012
Noticias

Guinea Ecuatorial ha sido el primer destino del África Subsahariana al que Santiago Martínez-Caro acude tras su reciente nombramiento al frente de esta institución. Acompaña al nuevo responsable de Casa África el Director General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín-Carbajal.

El nuevo Director General de Casa África tiene una amplia experiencia profesional y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad, como la Subdirección General de África Subsahariana, las embajadas de Zimbabwe, Malawi y Zambia o la Segunda Jefatura en la Representación Permanente de España ante la ONU.

El  primer encuentro de toma de contacto con las autoridades ecuatoguineanas tuvo lugar con el Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo, encuentro al que también asistió el embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez-Acebo.

El desplazamiento de Martínez-Caro servirá para explicar, al empresariado español en Guinea y a las autoridades del Gobierno, el papel de la diplomacia económica que Casa África quiere potenciar, con el objetivo de facilitar una mayor presencia de empresas canarias y españolas en el continente africano.

En la reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio se habló sobre la colaboración de Casa África con nuestro país en la organización de reuniones con empresarios internacionales, para debatir sobre distintos problemas y la búsqueda de soluciones adecuadas.

El nuevo Director General de Casa África, en declaraciones a la prensa, habló sobre los planes y los proyectos que tiene la institución en Guinea Ecuatorial. “Actualmente estamos apoyando el Festival de Cine Itinerante Sur-Sur de Guinea Ecuatorial (FECIGE), y estudiando la posibilidad de montar actividades económicas conjuntas con las cámaras de comercio”.

El Festival -que arrancó gracias a la complicidad de Casa África con los Centros Culturales de España en Malabo y Bata, la Embajada de España en Guinea Ecuatorial, el Gobierno de Guinea Ecuatorial y otros socios locales e internacionales- celebra su tercera edición esta semana con un cambio de nombre y con la misma filosofía: hacer llegar el cine a plazas y calles de más ciudades del país.

La visita del nuevo Director General se completará en la ciudad de Bata, donde se reunirá con altos responsables de distintos ministerios como el de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía o el de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, para identificar sectores en los que la institución podría colaborar con nuestro país. 

En la segunda jornada de su visita, Martínez-Caro, acompañado del embajador, se entrevistó con la Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Francisca Tatchoup Belope, entre otras personalidades.

En resumen, el viaje del Director General ha servido para fortalecer la presencia empresarial e institucional de Casa África, Canarias y España en Guinea Ecuatorial.

 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).