Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Alejandro Asumu Osa, campeón de África de Kick-Boxing

marzo 11, 2011
Noticias Deportes

El ecuatoguineano Alejandro Asumu Osa, se ha proclamado campeón de África en la categoria de menos de 71 kilogramos. Con el título ahora conquistado completa un historial digno de elogio.

El luchador ha sido recibido este jueves en audiencia por el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Ruslan Obiang Nsue. Alejandro Asumu declaró que este era el único titulo que le faltaba a su historial, al que se suma 7 veces campeón de España en su categoría, 2 veces campeón de Europa, una vez campeón del mundo, otra vez campeón intercontinental y, ahora, campeón de África.

“No ha sido fácil conseguir este reto, y no lo digo por los rivales, sino por el temor al fraude a la hora de dar los resultados –nos comentó Alex-. Al llegar a Libreville los organizadores pusieron muchos impedimentos para que compitiera, pero merced a intervención de la Asociación Mundial de Kick-Boxing, se me autorizó”.

El propio Alex, orgulloso de su victoria, nos desveló la estrategia empleada: “En la semifinal vencí a Boumba Patrick, de la República Democrática del Congo y, en la final, me encontré con el gabonés Ekoumessse Theó, que partía como favorito; de hecho planteaba ganarle por puntos pero ante las injusticias manifiestas a favor de los locales, opté por vapulearle por Kao técnico así se despejaron todas las dudas”.

Alejandro Asumu, en calidad de capitán del equipo, también resaltó que además de su medalla de Oro, se han traído otros metales. Raúl Mbomio y Federico Beanca, consiguieron medallas de Plata, mientras que Michael Oyono, obtuvo el  Bronce. Ellos lucharon en la categoría de menos de 74, y 67 Kg.

El Secretario de Estado de Juventud y Deportes, les ha transmitido la emoción del pueblo, que siguió muy de cerca la competición a través de la RTG en directo: “Es un gran honor que nuevamente le dais al país –dijo Ruslan Obiang- ya que en la actualidad los países promocionan muy fácilmente su imagen a través del deporte, prueba de ello es que en Asia, donde más se practica el Kick-Boxing, han seguido la competición de cabo a rabo; de manera que no sólo el Fútbol, sino que el resto de disciplinas deportivas deben luchar para brillar, y para ello tienen garantizado todo el apoyo del Gobierno”.

Texto: David Monsuy Senior

Fotos: Mansueto Loeri

Oficina de Informacion y Prensa de la Guinea Ecuatorial( D.G. de base Internet)