Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

50 becarios ecuatoguineanos cursarán sus estudios universitarios en la República Dominicana

febrero 11, 2012
Noticias Gobierno

Los responsables del Ministerio de Agricultura y Bosques se reunieron con los estudiantes para entregarles los documentos acreditativos. En el acto Alfredo Abeso Nvono leyó un discurso del Ministro de Estado de Agricultura, Nguema Obiang Mangue, dirigido a los jóvenes becados.

El Secretario General del Ministerio, Alfredo Abeso Nvono, en representación del Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, fue quien se encargó de presidir la reunión con los becarios.

Abeso Nvono, leyó el mensaje del Ministro de Estado antes de que el Director General de Agricultura y el Inspector General de Servicios repartieran a los jóvenes los billetes de vuelo.

En dicho mensaje, el Ministro de Estado, Nguema Obiang Mangue, recordaba a los estudiantes lo siguiente: “Vuestro desplazamiento a la República Dominicana, no es para hacer turismo, sino para buscar un solo objetivo: el título académico. Traer títulos académicos de vuelta al país es lo principal para mí. Y como patrocinador de estas becas, sería la mejor forma de levantarme la moral para seguir apoyando a los demás estudiantes con el fin de tener una generación de hombres competentes”.

En ese mismo discurso el ministro también felicita a la Embajadora de Guinea Ecuatorial en la República Dominicana, María Teresa Efua Asangono, por su apoyo en todas las negociaciones y gestiones que ha llevado el Ministerio con la Universidad ISA para la materialización de este programa de becas.

Nguema Obiang también recordaba en sus palabras que el proceso de selección ha sido realizado por la propia Universidad para imponer un máximo control: “En el proceso de selección de los alumnos que han participado he preferido que la directiva de la  Universidad se encargue de elaborar y corregir los exámenes para evitar cualquier tipo de manipulación que siempre he venido condenando”.

Los benefactores han agradecido al titular del departamento el constante apoyo que ofrece a los jóvenes y han prometido igualmente regresar al país con sus respectivas titulaciones, para involucrarse de una manera plena en el desarrollo de Guinea Ecuatorial.

Cabe recordar que el coste de las becas para este primer año del curso se cifra en un total de 440.250 dólares.

La creación de estas becas surge a partir del acuerdo de colaboración en la Universidad ISA de República Dominicana con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Agricultura y Bosques. Mediante este acuerdo, en los próximos cinco años 254 estudiantes de este país africano viajarán a República Dominicana para recibir formación profesional en las áreas de agroalimentaria y  recursos naturales.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).