Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 02:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

50 Aniversario de la Independencia de Guinea Bissau

El Presidente del Consejo de la República, Francisco Pascual Obama Asue, ha regresado en la noche de este jueves a Malabo procedente de Guinea Bissau, tras representar al Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo en la Conmemoración del 50 Aniversario de la Independencia de este país.

Por la importancia que supone para el pueblo de Guinea Bissau la celebración de este acontecimiento, el Presidente de este país Umaro Sissoco Umbaló ha querido que estos actos se celebren con toda solemnidad, precisamente ha cursado invitaciones a varios Jefes de Estado del continente africano y de otras partes del mundo. El Jefe de Estado Ecuatoguineano ha sido representado en estos actos por Francisco Pascual Obama Asue, actual Presidente del Consejo de la República.

Los actos de la conmemoración del 50 Aniversario de la Independencia de Guinea Bissau se han iniciado la mañana de este jueves en la capital del país con un desfile popular y militar que ha destacado el discurso del Presidente Umaro Sissoco, anfitrión de la ceremonia, quien ha destacado la importancia de conservar los valores del pueblo guineano en sus esfuerzos por el desarrollo del país.

Guinea Bissau país del África Occidental sufrió el yugo colonial durante siglos, esta tras una larga guerra declarada a los colonos portugueses, conquistó su independencia en 1973. Es miembro de la Unión Africana y de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa CPLP y ostenta actualmente la presidencia de la Comunidad Económica de los Estados del África del Oeste CEDEAO.

Texto: Manuel Kuo

Fotos: Silvia Cristina

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).