Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 19 julio, 15:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sin acuerdo consensuado termina el segundo día de las sesiones del Consejo de Ministros de OEACP

Por segundo día consecutivo los trabajos del 118º periodo de Sesiones del Consejo de Ministros de la OEACP (Organización de los Estados de África, Caribe y Pacífico) han continuado este jueves, día 5 de diciembre, bajo la coordinación de la República del Congo, país que ostenta actualmente la presidencia de turno del referido Consejo de Ministros, sin que los delegados participantes lleguen a un consenso sobre algunos temas recogidos en el orden del día.

Aunque está previsto que estas sesiones concluyan definitivamente este vienes, 6 de diciembre, con la adopción de decisiones y resoluciones, así como con el nombramiento de un nuevo Secretario General de la OEACP para el período 2025-2030 -ya que el mandato del saliente, Georges Rebelo Pinto Chikoti, expira durante el mes de febrero del año 2025-, los debates de los delegados y representantes de los 79 Estados miembros, entre ellos, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en el Reino de Bélgica, Miguel Oyono Ndong Mifumu, se han centrado sobre cuatro puntos.

Entre ellos, se destaca el informe de la auditoría externa de las cuentas de la OEACP, correspondiente al año 2022, y el informe sobre el proyecto del edificio sede social de este organismo supranacional que coopera con la Unión Europea para afrontar los desafíos globales.

Texto y fotos: Javier Obama Nsue Nchama

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).