Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 21:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue llama a los expatriados indocumentados a regularizar su situación hasta finales de agosto

El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, se ha reunido este jueves, en el Palacio del Pueblo en Malabo, con la Comisión Intersectorial que integran los ministerios de Seguridad, Trabajo y Hacienda para revisar algunos preceptos del marco legal, reguladora de la estancia de los extranjeros en Guinea Ecuatorial. En el curso de este encuentro S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien desea rentabilizar la economía del país a través del turismo, ha expresado que cualquier ciudadano expatriado que reside en Guinea Ecuatorial de forma ilegal tiene hasta finales de agosto para regularizar su situación.

Finales de agosto, última fecha que fija el Gobierno para que los expatriados regularicen su situación.

Así lo ha mandatado el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, en la sesión de trabajo con la Comisión Intersectorial de Seguridad, Trabajo y Hacienda mantenida, este jueves, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

Sobre la mesa, la revisión de la Ley Reguladora de Extranjería en Guinea Ecuatorial y el estudio de los requisitos que exige la administración ecuatoguineana para la ampliación de visados, así como la expedición de las tarjetas de residencia a los extranjeros que pretenden residir en el país.

Se trata, en concreto, de reformar por un lado, la Ley-Orgánica número 3/2010, de fecha 30 de mayo, Reguladora del Derecho de Extranjería en la República de Guinea Ecuatorial para adecuarla a las exigencias del momento.

Por otro, suprimir de forma definitiva los conceptos de visado de salida, permanencia y visado alternativo por residencia temporal, visado de estancia con múltiples entradas, así como implementar la expedición de extensión de visado, un riguroso trabajo que Nguema Obiang Mangue ha autorizado para que se someta al Consejo de Ministros.

Guinea Ecuatorial, uno de los mayores productores del petróleo en África trata de diversificar sus fuentes de ingreso a través del turismo, pero quiere hacerlo con garantías de seguridad, tanto para el país, como para los visitantes. Por ese motivo, Nguema Obiang Mangue se ha reunido con la comisión encargada para conocer el avance de los trabajos y dar las orientaciones pertinentes.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).