Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 00:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue clausura el curso de formación básica de la Fuerza Especial en Okoheté

234 efectivos de la Formación Básica Especial se han integrado en el Ejército ecuatoguineano. El curso de la primera tanda de este contingente ha sido clausurado este lunes, 24 de julio, por S.E. Nguema Obiang Mangue, ideólogo del proyecto, en representación del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Los nuevos efectivos de la Armada Nacional han recibido sus correspondientes certificados tras finalizar el ciclo de formación de casi seis meses.

Durante la ceremonia, desarrollada en el Centro de Instrucción de Okoheté, Mongomo, Nguema Obiang Mangue ha dado orientaciones al nuevo grupo de la fuerza especial sobre la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación, tanto en el servicio, como en el comportamiento de cada uno.

Por otra parte, el General de División de la Fuerza Terrestre, en nombre y representación del Jefe de Estado ha agradecido al Grupo Sparta Security Solution por su colaboración en el programa de formación de recursos humanos ecuatoguineanos y la maestría con la que han dirigido el curso.

Los recién egresados del Centro de Instrucción Militar de Okoheté, adscritos a la Vicepresidencia de la República, están especializados en protección VIP, francotiradores, guerreros médicos, intervención AK-47, monos y conductores, entre otras especialidades.

Y para certificar el nivel de conocimientos adquiridos, los más de doscientos efectivos han demostrado sus habilidades al Vicepresidente de la República, a través de siete ejercicios recogidos por todas las especialidades.

El máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad, impresionado por las maniobras, ha felicitado a esta fuerza de élite por las habilidades demostradas y ha aseverado que está contento con el curso.

Con esta Formación Básica Especial, el Ejército de Guinea Ecuatorial se ve fortalecido con más efectivos capaces de responder eficazmente ante las eventualidades relacionadas con Defensa y Seguridad.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).