Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 11:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión ministerial sobre la Reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y la Gobernabilidad Mundial

junio 02, 2011
Noticias Gobierno

El Secretario de Estado para Asuntos Consulares, Ángel Mokara Moleila, encabezó la delegación ecuatoguineana del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, que participó en la ciudad de Roma en la reunión ministerial sobre la Reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y la Gobernabilidad Mundial.

La ciudad de Roma albergó el pasado mes de mayo la reunión ministerial sobre el proceso de Reforma del Consejo de Seguridad de la ONU. Una delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Intencional y Francofonía asistió a dicha reunión, encabezada por el Secretario de Estado para Asuntos Consulares, Ángel Mokara Moleila, en representación de Pastor Micha Ondo Bilé, ministro titular de Asuntos Exteriores.

Mokara Moleila, al tomar la palabra ante la asamblea, explicó en primer lugar que el ministro no pudo asistir por motivo de su agenda laboral  y, en nombre del Gobierno de Guinea Ecuatorial y de la Unión Africana, deseó que los trabajos de esta reunión fueran exitosos; al tiempo que explicó que Guinea Ecuatorial participa en este encuentro no como país individual, sino como el país que ostenta actualmente la presidencia de la Unión Africana, también como estado miembro del Comité de los Diez Estados (C10) de la Unión Africana, y que tiene el mandato de la organización continental de defender legítimamente la posición de África en el actual proceso de reforma de la ONU y, en especial, de su Consejo de Seguridad.

Durante su intervención afirmó que “este mandato tiene como finalidad garantizar a África dos escaños permanentes y cinco escaños no permanentes con privilegios en el Consejo de la Seguridad de la ONU. África permanece abierta a la actual corriente de globalización, ya que somos conscientes de que el mundo actual no puede existir sin África y que tampoco África puede existir sin el mundo”.

También durante su discurso, felicitó al ministro italiano, Franco Frattini, por la invitación al Gobierno de Guinea Ecuatorial a asistir a esta reunión, que extendió igualmente al Gobierno italiano por la hospitalidad brindada a las delegaciones participantes en la reunión de Reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

Mokaira Moleila afirmó que “la mayor preocupación de África se basa en el temor de ver socavada la posición común africana con el pretexto de una confusión de textos. Por otro lado, la legitimidad africana está siendo reconocida y apoyada por todos los amigos y aliados de África y nuestro objetivo es consolidar este apoyo a través de un compromiso constructivo a fin de aprovechar las convergencias existentes y reducir las diferencias”.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).