Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Resumen del viaje a Cabo Verde de S. E. Obiang Nguema Mbasogo

junio 20, 2010
Noticias Presidencia

Diferentes acuerdos en sectores de tecnología o turismo se sellaron al finalizar el viaje oficial que S. E. el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo realizó la pasada semana a Cabo Verde.

El programa de la visita Oficial del Presidente ecuatoguineano a Cabo Verde se inició con la recepción ofrecida por diferentes personalidades del Gobierno en el Aeropuerto de la capital, Praia, y por el encuentro con el Presidente Pedro Verona Rodrigues Pires. Durante el viaje, S. E. Obiang Nguema Mbasogo también recorrió diferentes lugares y visitó algunas de las instituciones más importantes del país, como la Asamblea Nacional, la sede de la Presidencia del Gobierno, la Bolsa de Valores, etc. Igualmente, el Presidente ecuatoguineano pronunció su primer discurso en portugués, durante el marco de la cena oficial celebrada en honor de su visita, en la que recordó los vínculos históricos que unían ambos estados que fueron inicialmente explorados por navegantes portugueses.
 
Durante la rueda de prensa que se celebró antes de su despedida, el Presidente Obiang tuvo la oportunidad de agradecer a su homólogo, Verona Rodrigues Pires por la excelente acogida de que había sido objeto durante esta visita. “Somos dos países con similitudes y semejanzas, con una extensión y población también similares, y con un pasado colonial parecido. En este momento en que nos sentimos liberados e independientes, es lógico por tanto que empecemos a cooperar”.
 
El Presidente Obiang aprovechó para contestar a la prensa internacional acerca de la polémica creada sobre el premio científico ofrecido a la Unesco, el llamado Premio Unesco- Obiang en Ciencias de la Vida: “Sin duda esta es una cuestión que se encuentra en los medios de comunicación internacionales, y creo que la posición radical de ciertos países y de organizaciones no gubernamentales de no aceptarlo es una aberración, porque esta idea está concebida para ayudar a la investigación y a luchar contra enfermedades que están matando a personas. Se trata de un premio científico, y cuando lo hemos depositado ante la Unesco es porque ésta no es una organización política, es una organización que trabaja para la ciencia y la educación. Por tanto, no entiendo que haya polémicas políticas en este organismo público, no podemos entender porque rehúsan este premio que va a favor de la humanidad.
 
Durante el transcurso del viaje, las delegaciones de ambos países han firmado diferentes acuerdos de cooperación para la explotación de servicios aéreos, intercambio en tecnologías de información, en el sector del turismo y en el fomento e intercambio de consultas en Asuntos Exteriores.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.