Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 00:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación oficial del borrador del Ante Proyecto Ley de Propiedad Intelectual Derechos de Autor y Derechos Anexos

septiembre 29, 2022
Gobierno
Ver la galería

El taller de presentación del borrador del Ante Proyecto Ley de Propiedad Intelectual sobre la Protección de los Derechos del Autor y Derechos Anexo ha concluido con éxito el jueves 29 de septiembre, después de lograr un consenso y debatir todo el contenido del documento. De este proyecto institucional se espera que impacte positivamente en la gestión de las obras de creación, ya que permitirá el Gobierno contar con un instrumento que otorga el derecho de las personas a disfrutar y acceder al patrimonio cultural.

Gracias a CICTE, OAPI, el Proyecto AFRIPI y otros ministerios que han unido ideas y opiniones, para la elaboración de esta ley eficiente y objetiva. También, se ha cumplido el objetivo, que es hacer públicos los avances del borrador del Anteproyecto de Ley, a fin de que los representantes de los departamentos ministeriales, organismos autónomos y entidades públicas empresariales y artistas de todas las categorías transmitan el mensaje sobre la importancia y la necesidad de contar con un instrumento legal de Propiedad Intelectual, Derechos de Autor y Derechos Anexos.

Durante el acto de clausura, se ha escuchado el informe final del borrador, así como los discursos de la Representante de OAPI, el del Proyecto de AFRIPI y finalmente del Viceministro de Cultura, quien ha concluido el acto, felicitando a todos los que han participado en la revisión de este documento. Además, ha señalado una vez más que la misión está cumplida; la herramienta obedece a la necesidad de contar con un marco jurídico armonizado que salvaguarde los derechos de autor.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).