Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 12:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación de votos a S.E. Obiang Nguema Mbasogo por el nuevo año 2023

enero 05, 2023
Gobierno Presidencia

En el Palacio del Pueblo de esta capital tuvo lugar el tradicional acto de presentación de votos a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado y de Gobierno y Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, con ocasión del fin del año 2022 y comienzo del 2023.

El día 5 de enero de 2023, las fuerzas vivas de la nación constituidas por los presidentes de los órganos constitucionales, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, altos cargos del Ejecutivo, dirigentes de los partidos políticos de la oposición democrática, embajadores, jefes de misiones diplomáticas y representantes de organismos e instituciones internacionales acreditados en Guinea Ecuatorial, representantes de confesiones religiosas, se reunieron en el Salón de Embajadores del Palacio del Pueblo, para presentar sus mejores deseos de felicidad y bienestar al Presidente de la República,  con motivo del final del año 2022 y el comienzo del nuevo año 2023.

La ceremonia estuvo marcada por varias intervenciones, encabezadas por la moción de felicitación del sector empresarial, representado por el presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura, Industria y Silvicultura de Bioko, Ángel Noconoco Nicoso, quien destacó el plan de trabajo que se llevará a cabo en este nuevo año y los logros de 2022.

La segunda moción de felicitación corrió a cargo de la representación de las confesiones religiosas, representada por el Reverendo Vicario General de la Archidiócesis de Malabo en nombre del Arzobispo.

Ghoulam Maychane, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos acreditado en Guinea Ecuatorial, presentó la moción de felicitación como decano de los embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial.

Francisco Mba Olo Baomonde, presidente del partido Alianza Democrática Progresista, ADP, presentó los deseos de éxito y prosperidad al Jefe de Estado, en nombre de los demás partidos políticos de la oposición democrática.

El PDGE, a través de su Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha presentado los deseos de salud, bienestar y prosperidad al Presidente Fundador Obiang Nguema Mbasogo y a su egregia familia.

Por su parte el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, ha presentado la sexta moción de felicitación al Presidente de la República. El poder judicial, representado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Evuy Nguema Mikue, también felicitó al primer magistrado de la nación. La última intervención corrió a cargo del Presidente de la Cámara de Diputados, Gaudencio Mohaba Messu, que habló en nombre del Parlamento Nacional.

En correspondencia con estos mensajes, el Jefe de Estado destacó en sus reflexiones los logros alcanzados durante el año 2022, frente a grandes retos como la crisis económica mundial, la caída de los precios de nuestras materias primas, los efectos degradantes del cambio climático y otros.

Los logros del año 2022 también resonaron en las reflexiones del Jefe de Estado a pesar de las dificultades registradas en los últimos años, la pandemia del Covid 19 y la tragedia del 7M en Bata, al final de la reunión, Su Excelencia Obiang Nguema correspondió a las felicitaciones recibidas ofreciendo un cóctel a todos los reunidos.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).