Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 10:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Numerosos visitantes acuden al Pabellón de Guinea Ecuatorial en la Expo Dubái 2020

El 30 se septiembre se inauguró en la plaza Al Wasl del Centro de Exhibiciones de Dubái la Exposición Universal de Emiratos Árabes Unidos 2020. Desde entonces hasta el 1 de noviembre, 8.000 personas han visitado el Pabellón de Guinea Ecuatorial, gestionado por el Gobierno estatal y proyectado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal.

El recinto ecuatoguineano, que ha recibido en la jornada de este lunes a su visitante 8.000, se acerca a la capacidad deseable de acogida, cifrada en cerca de un millón para todo el evento, según lo indicó en una entrevista el Comisario General de Sección, Rufino Ndong Esono Nchama. 

Así como los pabellones de otros muchos países africanos, el de Guinea Ecuatorial consta de un edificio de 200 m² construido con materiales sostenibles.  

Los visitantes que se han acercado al pabellón han visto una amplia dimensión de paisajes ecuatoguineanos, en diferentes tipos de contenidos expositivos como la pintura, la artesanía, la fotografía, la escultura y los distintos entornos acompañados por un audiovisual que muestra las principales ciudades del país, su grado de desarrollo infraestructural, el diseño de la ciudad de Oyala, además de entornos turísticos, la agricultura, la pesca, la religión, el deporte, eventos tecnológicos como TEG-Campus, festivales culturales y una variedad de biodiversidad.

Los visitantes, durante su paso por el pabellón, también se informan del valor y el significado de muchas de las obras que en su composición se pueden encontrar, sobre todo, aspectos etnoculturales de Guinea Ecuatorial.   

El recinto ofrece un espacio virtual con tabletas y gafas virtuales disponibles para contemplar el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial y su horizonte.

Texto y fotos: Marcos Mba (enviado especial a Dubái)Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).