Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 09:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue hace entrega del cheque prometido a la Selección Nacional

S.E. Nguema Obiang Mangue ha hecho entrega de un cheque al Nzalang Nacional, por sus victorias ante las selecciones de Malí, Sierra Leona y Argelia.

Así es como el Vicepresidente de la República ha cumplido su promesa de motivar a la Roja Ecuatoguineana por cada partido ganado durante la CAN TOTAL ENERGY CAMERÚN 2021, en presencia de varias autoridades deportivas del país.

La CAN 2021 es la primera en la que el país se clasifica por méritos deportivos propios, ya que en sus dos anteriores participaciones (2012 y 2015) lo hizo como anfitrión. En este sentido, el político ecuatoguineano ha trasladado nuevamente sus felicitaciones al combinado nacional, por la calidad deportiva y aciertos demostrados durante su participación en la CAN; invitándoles de igual modo a hacer un análisis profundo por el cual evalúen y diagnostiquen mejoras en los aspectos técnicos, con la finalidad de poder superarse en las próximas convocatorias. 

En cada edición de este campeonato continental siempre hay una selección revelación, que consigue superar rondas, ganándose el afecto de todo el continente. En Camerún 2021, este honor recayó en la selección de Guinea Ecuatorial, que antes de ser derrotada ante Senegal, consiguió vencer a dos selecciones llamadas a hacer grandes cosas como Argelia, vigente campeona, y Mali, en la tanda de penaltis de octavos de final de este partido; encuentro en el que se lucieron el portero, Jesús Owono, que detuvo dos lanzamientos y el capitán, Carlos Akapo, que lanzó su penalti a lo Panenka.

Guinea Ecuatorial jugó su primer partido oficial contra la República Popular China el 23 de mayo de 1975. Un choque que finalizó con un resultado de 6 a 2 a favor de China. Ya habiendo adquirido experiencia, pudo entrar en la competición de la CAF en el año 2012, aunque en esta oportunidad fue co-anfitriona con Gabón. En esta trigésima tercera edición de la Copa Africana de Naciones Camerún 2021, los chicos del seleccionador, Juan Micha, han llegado a los cuartos de final desbancando a Malí.

 

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).