Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 21:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje de Año Nuevo del Jefe del Estado

enero 03, 2010
Noticias Presidencia

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo se dirigió a la población el pasado viernes en su tradicional mensaje de Año Nuevo, para felicitar a todos los ecuatoguineanos y resaltar los objetivos principales del Gobierno en la nueva legislatura.

Continuar con el desarrollo emprendido en los últimos años sigue siendo la principal meta para el Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo, tal y como transmitió en el mensaje de Año Nuevo que dedicó al pueblo ecuatoguineano en el primer día del año.
 
El Presidente recordó que, si bien el crecimiento de Guinea Ecuatorial en los últimos años había sido realmente espectacular, la economía del país seguía siendo excesivamente dependiente de los ingresos del petróleo. Por tanto, el Presidente subrayo la necesidad de diversificar las fuentes de riqueza del estado, trabajando activamente en otros ámbitos como el turismo, la agricultura y la pesca.
 
Obiang Nguema Mbasogo también hizo referencia a la necesidad de que el Gobierno trabajase intensa y activamente para superar todos estos problemas, y especialmente, para erradicar la corrupción, al que definió como un “cáncer” contra el cual el país debe de luchar. “Aquellos que utilizan los bienes públicos en su interés deben ser perseguidos y castigados por la ley”, recordó el Jefe del Estado