Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Malabo, ciudad de mítines

noviembre 26, 2009
Noticias

Como todas las ciudades y pueblos de Guinea Ecuatorial, la capital del país vive en estos días la celebración de los últimos encuentros entre los candidatos y responsables de cada uno de los partidos políticos con sus respectivos seguidores.

En cada calle un partido y en cada partido seguidores entusiasmados escuchando a sus representantes y candidatos, en buen ambiente y sin interferencias mutuas. Así era ayer, entre la tarde y la noche, el ambiente en el barrio malabeño de la Nguema, donde los militantes de los diferentes grupos se daban cita, con pleno respeto entre unos y otros.
 
En una de las calles de la Nguema, Carmelo Mba Bacale, de Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APGE) se dirigía a su público para recordarle algunas de las principales propuestas de su partido: “Guinea Ecuatorial necesita construir un tejido industrial fuerte y potente, ya que ahora mismo carece de él. Nuestro país debe apostar por la educación y la creación de empresas para el futuro. Tenemos que votar con libertad y con seguridad, sin coacciones.” Fueron algunos de los mensajes que el candidato Mba dirigió a sus oyentes.
 
En una plaza cercana allí, tras el mitin de distrito protagonizado entre otros por la Coordinadora del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) de la Zona Geopolítica de la Nguema, María de la Vida Asue Ndong, militantes y seguidores participaban en una animada fiesta de celebración. “No queremos experimentos, votamos a Obiang Nguema”, declaraba con entusiasmo María de la Vida. “Gracias a nuestro Presidente hemos pasado de no tener apenas nada a disfrutar de cosas que ni siquiera sabíamos que existían”, señalaba su compañero. Los asistentes mostraban al equipo de www.guineaecuatorialpress.com algunas de las obras realizadas en el distrito en los últimos tiempos. “No queremos hacer las cosas con prisas, queremos mantener la garantía de estabilidad y de seguridad que tenemos hasta ahora. Obiang Nguema Mbasogo es nuestro Presidente, y siempre se ha ocupado de defender y cuidar a su pueblo. Sabemos que nadie se va a preocupar tanto de nosotros como él”.
 
También en el distrito de la Nguema, unos doscientos seguidores de la Convergencia para la Democracia Social (CPDS) asistían al mitin en el que participaban algunos de sus máximos representantes, entre ellos, el propio candidato a la Presidencia, Plácido Micó. Tras la intervención de algunos de los líderes del partido como Celestino Bacale y Mariano Mbo, el candidato del CPDS se dirigió durante aproximadamente media hora a los asistentes para pedirles el voto.
 
El candidato del CPDS realizó una síntesis de su programa político, haciendo especial hincapié en la necesidad de reforzar las medidas sociales y construir centros educativos. “El PDGE no invierte en educación. Nosotros crearíamos escuelas con un personal docente adecuado, con pupitres, pizarras y todo el material necesario.” Micó también dedicó tiempo al desarrollo empresarial del país con políticas de créditos que apoyen a los emprendedores y al pequeño empresario. El candidato comentó que la aportación recibida por su partido para la campaña era insuficiente para el desarrollo de la misma “Sólo con lo que nos costaría el alquiler de todos los coches que necesitaríamos para recorrer el país ya hubiéramos agotado este presupuesto. Hemos tenido incluso que pedir a amigos y a personas allegadas al partido”. Ya bien entrada la noche, el candidato de Convergencia finalizó su alocución diciendo que “lo más importante es que el día 29 todo el mundo vaya a las urnas y vote libremente, porque sin democracia no podemos progresar”.