Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 15 julio, 09:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los ministros de Transportes de la Unión Africana se reúnen en sesión ordinaria

septiembre 11, 2023
Noticias África

La 4ª Sesión Ordinaria del Comité Técnico Especializado de la Unión Africana sobre Transporte, Infraestructura Transcontinental e Interregional y Energía (STC-TTIIE), se reúne en Tanzania entre el 12 y el 15 de septiembre.

“Acelerar la infraestructura para cumplir las aspiraciones de la Agenda 2063” es el tema de esta reunión, en la que participarán todos los Estados miembros de la UA; Comunidades Económicas Regionales (CER); Organizaciones Continentales: AUC, AUDA-NEPAD, AfDB y UNECA; agencias e instituciones especializadas y organizaciones asociadas invitadas.

El STC-TTII (Comité Técnico Especializado de la Unión Africana sobre Transporte, Infraestructura Transcontinental e Interregional y Energía) es el órgano ministerial de toma de decisiones de la UA para los sectores de transporte y energía, así como para cuestiones generales de desarrollo de infraestructura. Su función principal es proporcionar orientación política y estratégica para la integración continental en los sectores de infraestructura de transporte y energía.

La cuarta sesión del STC llega en un momento en el que la UA está en el proceso de evaluar la implementación del Primer Plan Decenal de Implementación (FTYIP) de la Agenda 2063 y preparándose para lanzar el Segundo Plan Decenal de Implementación (STYIP). Se trata de un momento oportuno para reunir a los Estados miembros y a las partes interesadas para que se comprometan con la implementación del STYIP, destacando el papel crucial y catalizador de la infraestructura y la energía para alcanzar las aspiraciones de la Agenda 2063.

El objetivo general de la reunión STC-TTIIE es evaluar la implementación de las diversas actividades y programas en los sectores de infraestructura y energía para considerar los problemas globales y continentales predominantes que afectan a la infraestructura y la energía, y acordar intervenciones específicas como camino a seguir.

La reunión se organizará en dos sesiones, comenzando con la Sesión de Expertos del 12 al 13 de septiembre, seguida de la Sesión Ministerial el 15 de septiembre.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).