Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 septiembre, 15:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de la Paz

septiembre 21, 2022
Noticias
Ver la galería

Los actos se han desarrollado el miércoles 21 de septiembre en la sede de esta institución, con el lema: “Poner fin al racismo, Construya la Paz”, la paz que requiere la construcción de las sociedades en las que todas las personas sean tratadas con igualdad y sin ninguna discriminación.

A esta actividad han asistido la Coordinación Residente de las Naciones Unidas, Embajadora de la República de Sudáfrica acreditada en Guinea Ecuatorial, miembros del cuerpo diplomático, el Director General de Derechos Humanos, sociedad civil e invitados.

Anna Pont, durante su alocución, ha comenzado diciendo que cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, un acto muy importante para la ONU, puesto que manifiesta el objetivo inicial para el cual la ONU fue creada: “Mantener la Paz y la Estabilidad internacional”, que hoy tiene más relevancia dado el panorama internacional, donde lograr la paz total implica mucho más que el silencio de las armas.

 

También ha hecho referencia a las palabras del Secretario General Antonio Guterres: “El racismo y la discriminación continúan envenenando las instituciones, las estructuras sociales y la vida cotidiana en todas las sociedades. Siguen siendo un motor de la desigualdad persistente. Y continúan negando a las personas sus derechos humanos fundamentales. Desestabilizan las sociedades, socavan las democracias, erosionan la legitimidad de los gobiernos”.

Concluía resaltando que el ODS 16 realiza un llamamiento a las sociedades a ser pacíficas e inclusivas para que fomenten un desarrollo sostenible, a la vez que facilitan el acceso de todas las personas a la justicia. Una sociedad pacífica es aquella en la que la justicia y la igualdad están al alcance de todos.

A continuación se escuchaba las palabras de la Embajadora de Sudáfrica, y del Director General de Derechos Humanos, quienes también han expresado la importancia de construir la paz, poner fin al racismo, la necesidad a que las personas sean tratadas con igualdad sin ninguna discriminación.

 

Una vez finalizadas las diferentes alocuciones, los representantes de las asociaciones Albino, ASONAMI Y AMUDIGE han manifestado las condiciones sociales para mejorar la paz, sus barreras y discriminación.

 

Las actividades finalizaban con el concurso de dibujo para niños y niñas de diferentes colegios y escuelas, con el objetivo de continuar fomentando una pedagogía de paz, en especial con los más jóvenes, para que tengan un punto de diálogo en sus clases, en sus colegios, y puedan individual o colectivamente realizar un dibujo en el cual nos muestren lo que para cada cual significa acabar con el racismo y construir paz.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).