Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 15:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Directora Regional de ONUSIDA: "El VIH-SIDA pediátrico es una de nuestras principales prioridades"

febrero 01, 2023
Noticias

Berthilde Gahongayire, Directora Regional de ONUSIDA en África, sitúa el VIH/SIDA pediátrico como una de las prioridades de la institución.

-"La lucha contra el VIH /SIDA pediátrico es una de nuestras principales prioridades, no solo en nuestra subregión, sino en todos los países y casi a nivel mundial. Es un estímulo para nosotros el hecho de que los países que han firmado la Alianza Global estén allí. Este es un estímulo para mejorar realmente la calidad de los servicios en la atención de los niños", dijo la Directora Regional del Programa Conjunto de las Naciones Unidas contra el VIH /SIDA.

 

La Dra. Berthilde Gahongayire ha mantenido una entrevista con el delegado de la Red de Medios Africanos para la Promoción de la Salud y el Medio Ambiente (Remapsen), presente en la jornada técnica, organizada al margen del lanzamiento de la estrategia " Alianza Global" para la eliminación del VIH/SIDA entre los niños.

 

Según ONUSIDA, los países han realizado un trabajo preliminar sobre la situación del VIH/SIDA entre los niños. Por lo tanto, dijo Gahongayire, es el momento de unirnos y desarrollar una orientación sobre cómo implementar todo lo que se ha decidido a nivel de países.

 

-"Lo que estamos esperando es que los países participen, pero una vez que regresen, realmente trataremos de apoyarlos para implementar las actividades que han identificado para abordar la brecha que actualmente es bastante grande en la atención pediátrica", indicó la Director Regional de ONUSIDA, antes de declarar la disponibilidad de su organización para acompañar a los países. Y se expresó en estos términos: "Por supuesto, siempre pueden contar con el apoyo de ONUSIDA y otros socios. Pronto habrá propuestas del Fondo Mundial y esperamos que esta parte de la respuesta, que es la atención pediátrica, sea realmente una de las fortalezas y alentamos a los países a que incluyan esta parte en sus solicitudes de financiación. Para los países del Pepfar, se avecina la Cop 23. En todas partes hay una oportunidad, y por lo tanto es necesario poner acciones en términos de cobertura pediátrica. Esta es un área bastante importante para la región".

 

Un total de 12 países participan en esta gran actividad, como Angola; Camerún; Costa de Marfil; República Democrática del Congo; Mozambique; Nigeria; Sudáfrica; Tanzania; Uganda; Zambia, Zimbabue y Kenia.

 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).