Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 23:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Asamblea General de la UA escuchará el Informe Bienal de la Declaración de Malabo

febrero 06, 2020
Noticias África

Durante la próxima Asamblea General de la UA, la Comisión de la Unión Africana presentará el segundo Informe de Revisión Bienal sobre la implementación de la Declaración de Malabo de junio de 2014 sobre el crecimiento y la transformación agrícolas acelerados para la prosperidad compartida y la mejora de medios de vida para la transformación de la agricultura en África (AATS).

La presentación del informe a la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA correrá a cargo de Abiy Ahmed Ali, Primer Ministro etíope y Líder del Programa Integral de Desarrollo Agrícola de África (CAADP).

El primer Informe BR 2017 y AATS, el primero de su tipo en África, fue lanzado y respaldado por la Asamblea General de la UA en enero de 2018. El documento recoge el progreso agrícola del continente basado en un ejercicio de recopilación de datos panafricanos liderado por el Departamento de la Unión Africana de Economía y Agricultura Rural de la Comisión (DREA), AUDA-NEPAD y Comunidades Económicas Regionales en colaboración con socios técnicos y de desarrollo.

Cabe recordar que los Estados miembros fueron evaluados sobre los siete compromisos de la Declaración de Malabo, a través de 47 indicadores.

La AATS sigue el progreso en los compromisos asumidos por los Jefes de Estado y de Gobierno de la UA a través del CAADP y la Declaración de Malabo para aumentar la prosperidad y mejorar los medios de vida para transformar la agricultura. Los indicadores elegidos para rastrear las categorías de desempeño se definieron sobre la base de los objetivos estratégicos derivados de la Declaración de Malabo.

El informe de 2017 reveló que solo 20 de los 47 Estados miembros que informaron estaban en camino hacia el cumplimiento de los compromisos establecidos en la Declaración de Malabo.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).