Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 17 abril, 00:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial participa en el I Foro Iberoamericano de Alto Nivel de Turismo

El foro ha contado con la presencia de medio centenar de autoridades de 22 países para abordar la necesidad de políticas públicas, para reactivar el sector turístico ante la epidemia del Covid 19.

El encuentro se ha celebrado en Gran Canaria. Guinea Ecuatorial ha estado representada por la Cónsul General, Emerenciana Mangue Obiang Esidang. También se ha destacado la asistencia de organismos internacionales y expertos relacionados con el sector del turismo.  

Guinea Ecuatorial, al ser el único país de habla hispana en África Subsahariana, comparte la misma lengua con la mayoría de los países iberoamericanos y puede ser una puerta de entrada para los turistas que desean visitar África, así lo ha manifestado la cónsul en su intervención: “El objetivo de esta reunión, a la que he sido invitada, ha sido el intercambio de conocimientos”. Mangue Obiang secunda así el plan trazado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial para transformar el sector turístico hacia un modelo más sostenible.

En este foro se ha planteado la necesidad de políticas públicas para reactivar el sector turístico ante la epidemia del Covid19 y se ha valorado la propuesta de creación del Observatorio Iberoamericano del Turismo, organismo de carácter internacional que se dedicará a promover la cooperación en el sector del turismo entre los gobiernos nacionales, instituciones internacionales, autoridades regionales, locales, sector privado, universidades y sociedad civil. También se aprobó, entre otras resoluciones, un documento final de conclusiones denominado ‘Declaración de Gran Canaria’.

Entre las autoridades que han participado en las dos jornadas del foro figuran Anasha Campbell, Ministra de Turismo de Nicaragua; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Miguel Sanz, director general de Turespaña, Emerenciana Mangue Obiang Esidang, Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Canarias; Franklin de la Cruz, vicepresidente del Parlamento Centroamericano por República Dominicana y altos directivos de Iberia.

Texto y fotos: Benito Esono Ndong Maye
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).