Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 02:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial asiste a la 62ª Sesión del Consejo de Administración de la OAPI

diciembre 10, 2022
África
Ver la galería

Guinea Ecuatorial asiste a la 62ª Sesión del Consejo de Administración de la Organización Africana de la Propiedad Intelectual (OAPI), que se celebra este año en la ciudad de Duala, capital económica de la República de Camerún del 1 al 8 de diciembre 2022.

Guinea Ecuatorial, como Estado miembro, asiste con una importante delegación presidida por el Presidente del Consejo de Investigación Científica y Tecnológica (CICTE), Administrador de la OAPI, el Profesor Anacleto Olo Mibuy, acompañado por Don Felipe Esono Ekomo, Director General del Centro de Documentación de Propiedad Intelectual (CDPI) y Don Ramón Ndong Esono, Director de Enlace de Cooperación CICTE-OAPI, Don Vidal Javier Osa Nguema, Director General Jefe del Gabinete.

Los trabajos de esta sesión fueron presididos por el Presidente en ejercicio del Consejo de Administración de la OAPI, el Ministro de Desarrollo Industrial, Comercio, Artesanía y de Pequeñas y Medianas Empresas de Burkina Faso, S. E. Serge Gnaniodem Poda.

Los debates se centraron en la promoción de la ciencia y tecnología en los Estados miembros de la OAPI a través de la invención y la innovación, y todo lo referido a las industrias creativas procedentes, tanto de la propiedad industrial, como de la propiedad artística y literaria.

También se habló de la importancia de la contribución económica de las indicaciones geográficas en los Estados miembros de la OAPI, así como de la protección de los conocimientos, tradiciones y valorización del patrimonio cultural.

Además, se celebró una conferencia sobre los «Desafíos de la Propiedad Intelectual en las Políticas industriales de los Estados», cuyos oradores fueron los señores Antonio Campinos, Presidente de la Oficina Europea de Patentes, Pascal Faure, Director general del Instituto de Propiedad Industrial de Francia y Bemanya Twebaze, Director General de la Organización Regional Africana de la Propiedad Intelectual (ARIPO).

Finalmente, la dirección general de la OAPI presentó un nuevo plan estratégico 2023-2027 con siete objetivos estratégicos:

1. Mejorar la producción;

2. Actualizar la infraestructura;

3. Desarrollar la capacidad de los recursos humanos;

4. Fortalecer la gobernabilidad;

5. Promover el uso estratégico del sistema de Propiedad Intelectual;

6. Incrementar la capacidad de intervención de las Estructuras Nacionales de Enlace;

7. Optimizar la cooperación.

Fuente: CICTE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).