Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 03:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Gran fiesta de la victoria para el Jefe del Estado: “Vamos a cambiar el País”

diciembre 03, 2009
Noticias Presidencia

Horas después de la lectura de los resultados oficiales por parte de la Junta Electoral Nacional, Obiang Nguema Mbasogo, Jefe del Estado y candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, acompañado por miles de seguidores, celebró su victoria en dos espectaculares y multitudinarios actos, primero en Bata y luego en Malabo. El broche a esta histórica trayectoria electoral lo pusieron los fuegos artificiales que iluminaron la capital.

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, nuevamente electo por nada menos que el 95,37% estaba contento. Tan contento como todos los presentes que aguardaron hasta su llegada y aplaudieron con verdadera satisfacción un discurso directo y sencillo, pero que embelesó a sus seguidores, y en el que el Jefe del Estado se pronunció con claridad, sencillez y en el que transmitió ilusión y proyectos de futuro.
 
“Vamos a transformar el País” dijo a las miles de personas que le escuchaban entusiasmados. “Vamos a demostrar nuestra auténtica capacidad en estos próximos siete años”. El Presidente, en el principio de su discurso, dio las gracias a sus seguidores, realizó algunas referencias a sus competidores y se centro, sobre todo, en el futuro. “Debemos reforzar aquellos sectores que siguen siendo los más flojos, la sanidad y la educación”. Vamos a centrarnos en los jóvenes y en las mujeres: ellos son los que necesitan más ayuda para formarse y estar realmente preparados. Para el 2020, Guinea Ecuatorial será un país emergente”.
 
Obiang Nguema Mbasogo se refirió con absoluta claridad a algunos de sus colaboradores: “Algunos de ellos han estado más interesados por sus ambiciones personales que por el bien del pueblo y no necesitamos a esta gente. Les pido a todos que trabajen por el interés de su pueblo y que dejen el egoísmo atrás”. De todas formas, el presidente ya electo, según los resultados ya definitivos y oficiales que el Ministro del Interior y Presidente de la JEN, Clemente Engonga ha dado a conocer, a falta de su validación por el Tribunal Constitucional, ha asegurado que quienes no se comporten así no tendrán espacio en la administración.
 
El estadio se convirtió en un clamor cuando Obiang Nguema Mbasogo, Jefe del Estado nuevamente reelegido por su pueblo dijo que “el buen servidor del pueblo no es pedante y arrogante, es la persona que se humilla ante su pueblo y que sabe captar los sentimientos de su pueblo. Y hoy vengo a agradeceros vuestro voto, porque gracias a cada uno de ellos, entre todos, podemos seguir trabajando para el futuro”.
 
Los magníficos fuegos artificiales que llenaron de luces la noche de Malabo pusieron un broche perfecto a la alegre celebración.