Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fin de la campaña electoral

noviembre 28, 2009
Noticias

Mientras el Presidente Obiang celebra un cierre de campaña en Malabo y Bata, el resto de los partidos eligen la capital para culminar la misma.

Con diferentes actos se cerró ayer tarde la campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo domingo.
El gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), realizó un cierre doble de la campaña, ya que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo se traslado primeramente al Estadio de Fútbol de Malabo, donde se reencontró con una nueva multitud de seguidores, y posteriormente voló a la ciudad de Bata, donde realizó el mismo acto con la población batense. De esta forma, el Jefe del Estado pudo transmitir tanto a los ciudadanos isleños, como a los de la región continental, su deseo de continuar con el trabajo y el desarrollo emprendidos en estos treinta años de Gobierno.“Os pido que reflexionéis sobre lo que ha sido nuestra historia, y que votéis para mantener la estabilidad que tenemos ahora”, dijo Obiang Nguema Mbasogo a sus seguidores.
 
En cuanto al resto de los partidos políticos han desarrollado numerosos actos de campaña en las ciudades más importantes de la Isla de Bioko, y especialmente en Malabo, donde se concentraban todos ayer. Tras los mítines en Luba y en el barrio de la Nguema, Plácido Micó ultimaba ayer su cierre de campaña en la zona malabeña de Los Ángeles. Los dirigentes y seguidores del partido Convergencia para la Democracia Social han desarrollado en estos días una frenética actividad de campaña, que ha incluido encuentros televisivos y debates con sus oponentes políticos en los programas electorales de la cadena África 24.
 
Por otra parte, en todo el país pueden apreciarse ya las medidas de seguridad tomadas para evitar cualquier tipo de altercado. Los bares en los que se sirvan bebidas alcohólicas permanecerán cerrados hasta el lunes, y en los restaurantes tampoco se podrán servir las mismas. De la misma manera, el tráfico quedará mañana cerrado a excepción de los vehículos oficiales que trabajen para la campaña como los de los participantes en las mesas, los observadores, personal de sanidad, medios de comunicación, etc.