Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Exposición 50 años de testimonio gráfico en Guinea Ecuatorial

Casa África, en colaboración con la Embajada de España en Guinea Ecuatorial, cerrará el conjunto de celebraciones realizadas para conmemorar el 50º Aniversario de Guinea Ecuatorial con una exposición de fotografía, que podrá verse de forma simultánea en Malabo y Bata, y que recogen 50 años de testimonio gráfico en Guinea Ecuatorial. Se trata de 32 fotos del archivo histórico de la Agencia EFE, que permiten realizar un paseo por los hitos de estos últimos 50 años del único país que habla en lengua española del continente africano.

En el mundo de habla hispana, no hay mejor cuaderno de bitácora visual que la colección de imágenes distribuidas por la Agencia EFE a lo largo de ocho décadas de actividad.

Entre otros muchos momentos históricos, EFE fue testigo privilegiado del nacimiento de Guinea Ecuatorial como nación soberana, documentando su gestación como parte de la cobertura nacional de noticias en las diferentes provincias de España. Una vez constituida la República de Guinea Ecuatorial, EFE actuó como agencia precursora de la difusión de las informaciones locales en el mundo a través de sus delegaciones internacionales.

Esta dilatada recopilación de información en los ámbitos cultural, social, económico y político, forma parte de un legado común. Una muestra de ese legado son estas 32 imágenes, cuidadosamente seleccionadas de la fototeca de la Agencia EFE, que ahora se exhiben públicamente para permitirnos recordar hitos de la historia reciente, así como seguir la evolución de las relaciones entre los dos países y percibir el grado de madurez que han alcanzado.

La exposición se inaugurará el 5 de diciembre en dos espacios: Centro Cultural de España en Bata (por la mañana) y en la Academia Ecuatoguineana de la Lengua en Malabo (por la tarde). A los actos de inauguración asistirán el Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Guillermo López Mac-Lellan, el Director General de Casa África, Luis Padrón, así como los directivos de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (en Malabo, su vicepresidente, Julián Bibang Oyee, y en Bata el padre y académico, Fernando Ignacio Ondo). En Malabo, la exposición se podrá visitar desde el 19 de diciembre, mientras que en Bata, la exposición podrá verse hasta el próximo mes de febrero. En ambos espacios la visita es gratuita.

Además, en el acto de inauguración de la exposición en el CCE de Bata se realizará la entrega simbólica de los instrumentos musicales que Casa África, en colaboración con el grupo musical Red Beard, hizo llegar ya hace más de un año a los jóvenes estudiantes de música del Centro Cultural Español en Bata, donde el grupo había estado en el año 2016 ofreciendo un concierto y un taller para los jóvenes de Bata. Los instrumentos ya están siendo utilizados por los estudiantes ecuatoguineanos; entre ellos se encontraban diversas guitarras eléctricas y amplificadores.

Más información:

Área de Medios de Comunicación de Casa África: Joan Tusell y Ángeles Jurado. comunicacioncasafrica@casafrica.es
Teléfonos: 928432800 / 620061289

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).