Encuentro de Ignacio Milam Tang y el embajador de la República Popular Democrática de Corea
El Vicepresidente Primero de la República, Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, recibió el 6 de marzo al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular Democrática de Corea, acreditado en Malabo, Kwak Ji Hwan.
Las conversaciones del Encargado de Asuntos Presidenciales y el diplomático norcoreano se han centrado en los temas de amistad y cooperación que unen a Malabo y Pionyang, así como en otros temas de actualidad bilateral e internacional.
El embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en 2013, lo que supone que el diplomático ha dispuesto de suficiente tiempo para constatar el desarrollo actual de nuestro país, motivo por el cual ha felicitado al Gobierno, a la vez que ha solicitado el apoyo de Guinea Ecuatorial a la causa de su país.
Ambas naciones mantienen relaciones de amistad y cooperación desde la accesión ecuatoguineana a la independencia nacional, gracias a la voluntad política del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Desde esa fecha hasta la actualidad, se han mantenido esas cordiales relaciones durante la subida al poder los sucesivos líderes norcoreanos hasta el actual, Kim Jong-un, según ha subrayado Milam Tang. Los dos presidentes coinciden en la política de lucha y defensa de la soberanía, independencia y dignidad nacional, así como en la no injerencia en los asuntos internos de otros países. El Vicepresidente Primero de Guinea Ecuatorial ha señalado también que somos víctimas de una campaña de desinformación y de constantes acosos por parte de algunas naciones, que ven con malos ojos el rápido desarrollo y estabilidad que se experimenta en nuestro país.
Durante la entrevista, Milam Tang y Kwak Ji Hwan han coincidido en la necesidad de seguir apoyándose mutuamente en el plano bilateral e internacional, como lo viene marcando la voluntad política de sus respectivos líderes.
Texto y foto: Luis Felipe Rondo (Prensa Vicepresidente Primero)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).