Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente reparte regalos a los niños de Malabo

Después de un año sin realizarse, vuelve el gesto que más sigue impresionando a los niños de Guinea Ecuatorial. Desde el año 2000, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, distribuye juguetes a los niños de todo el ámbito nacional, en un gesto que le ha convertido en el Papá Noel del país.

El comienzo de esta gira nacional ha tenido lugar en el Estadio La Paz de la capital, Malabo, continuando mañana en la ciudad de Bata y tras ello en todas las cabezas distritales del país. Una iniciativa que a lo largo de los años se ha convertido en una costumbre navideña entre Nguema Obiang Mangue y la población infantil ecuatoguineana.

No todos los padres pueden satisfacer a sus hijos en momentos únicos como lo son las navidades, donde todo niño espera un regalo por parte de Papá Noel. La iniciativa de Nguema Obiang Mangue se ha convertido, pues, en el principal apoyo de algunos padres.

Como en ocasiones anteriores, se ha habilitado un espacio para que los más pequeños puedan elegir entre variedades de juguetes. Una organización sin igual, que ha contado en todo momento con sanitarios que velaban por la salud de los asistentes, así como de la correcta aplicación de las medidas preventivas de la Covid 19; además de estar implicadas distintas comisiones que se aseguraban de la seguridad y demás atenciones de los presentes en el acto.

La coordinadora de la ASHO, Dolores Nchama Alogo, ha aseverado que la organización bajo la supervisión de su Presidente Fundador se ha realizado con el propósito de que este acto se desarrolle en las mejores condiciones, teniendo en cuenta los momentos de crisis sanitaria por la que está atravesando Guinea Ecuatorial y el mundo en general.

El reparto que más felicidad causa a los infantes del país ya es una tradición para el Presidente de la Federación de Jóvenes del PDGE; desde hace 21 años recorre el país en fechas de navideñas y Año Nuevo para repartir juguetes a los niños de todo el ámbito nacional. Un gesto humanitario que no se pudo materializar en el año 2020, debido a la aparición de la pandemia del Coronavirus en el mundo.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).