Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 23:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente exige la segunda bajada de los precios de Internet y llamadas telefónicas

S.E. Nguema Obiang Mangue propone a las empresas telefónicas que operan en Guinea Ecuatorial reducir al 50% el precio actual de Internet y a 1 franco el mega de los datos móviles.

Esta propuesta se ha expresado en la cita que el Vicepresidente de la República ha mantenido, este miércoles, con Getesa, Gecomsa y Muni en el Palacio del Pueblo en Malabo, en presencia del Ministro de Telecomunicaciones, Gitge y Ortel.

El Vicepresidente ha vuelto a convocar a estas operadoras, tras constatar que las tarifas de Internet y las llamadas de voz siguen resultado caras para el bolsillo de los consumidores.

Guinea Ecuatorial ha invertido sumas millonarias en la adquisición de la fibra óptica, con el propósito de que sus compatriotas disfruten de servicios de calidad.

Sin embargo, Nguema Obiang Mangue no entiende por qué los precios de estos servicios siguen siendo elevados en una población de menos de dos millones de habitantes.

En la última reunión, Nguema Obiang Nguema propuso empezar con la primera reducción del 50% del precio inicial, y prometió volver a sentarse con las empresas para ver la posibilidad de reducir aún más los precios, para sacar a Guinea Ecuatorial de la lista de los países con coste alto de Internet y llamadas.

Para ello, ha insistido a las empresas telefónicas cumplir con el acuerdo discutido. Una propuesta a la que Getesa, Gecomsa y Muni se han comprometido a poner en práctica próximamente. Sin embargo, han solicitado 24 horas con el objetivo de consensuar sus planes y presentar un informe decisivo y técnico al Vicepresidente de la República.

En otro momento de su intervención, Nguema Obiang Mangue, además de insistir sobre la reducción de las tarifas de las llamadas de voz e Internet, se ha interesado, por un lado, en el proyecto de Getesa de rehabilitar sus antenas de cobertura en todo el ámbito nacional y el del Ministerio de Transportes, consistente en crear nuevos emplazamientos de cobertura para las nuevas urbes del país.

Por otra parte, ha dicho que no entiende que en un país de 28 mil km² no haya una sola empresa que cubra todo el territorio nacional. Algunas tienen cobertura en unos lugares y no en otros. Para ello, ha ordenado que las compañías vean la posibilidad de compartir emplazamientos para garantizar cobertura en cualquier rincón de todo el ámbito nacional.

Para que la decisión prevalezca, y a propuesta de GETESA, por cuestiones técnicas, el Vicepresidente ha concedido 24 horas para que Transportes, Gitge y Ortel se reúnan con las empresas y le informen este jueves.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).