Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 17 junio, 06:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Secretario de Estado de Información y Prensa clausura el curso de formación para periodistas deportivos

junio 22, 2011
Noticias Gobierno

El pasado fin de semana, después de diez días de clase, fue clausurado en Malabo el curso de formación para periodistas deportivos coorganizado por el Ministerio de Información y Turismo y Radio Francia Internacional. El acto estuvo presidido por Federico Abaga Ondo.

El acto se desarrolló en los estudios centrales de TVGE y, junto al Secretario de Estado de Información y Prensa, estuvieron los Directores Generales de Juventud y Deportes y el de Información RTVGE, Pedro Mabale Fuga Afang y Teobaldo Nchaso Matomba. También asistieron el embajador de Francia en Malabo y el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, Bonifacio Manga Obiang.

El Director General de Información RTVGE, en su calidad de coordinador del curso, manifestó en su informe técnico que el programa estaba dirigido a los periodistas deportivos de RTVGE, pero dada la importancia del reto de la CAN 2012, se permitió que se integraran periodistas deportivos de otros medios informativos audiovisuales y escritos, tanto públicos como privados.

En cuanto a los temas tratados, los periodistas deportivos han recibido nociones teóricas y prácticas sobre la preparación y edición de programas deportivos, tanto en radio como en televisión.                          

Por su parte, los representantes del Ministerio de Juventud y Deportes, Pedro Mabale Fuga y Bonifacio Manga Obiang, felicitaron la acción del Ministerio de Información y Radio Francia Internacional, al considerar que, sin la prensa, el deporte no ejercería los valores que hoy desempeña en esta sociedad moderna, de manera que recomendaron a los periodistas formados actuar con objetividad y transparencia.

En su intervención, el Secretario de Estado de Información y Prensa manifestó que el Gobierno de Guinea Ecuatorial concede una importancia capital a la formación de recursos humanos, y que su departamento aprovecha al máximo las oportunidades de formación.

Además de exhortar a los periodistas deportivos a trabajar con un criterio común, Federico Abaga Ondo aprovechó la ocasión para anunciar que la CAF y el COCAN tienen prevista la celebración de otros cursos para este mismo colectivo, antes de la CAN 2012.

Texto: David Monsuy Senior.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).