Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 22:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El pueblo de Guinea Ecuatorial felicita al Presidente por el nuevo año

enero 03, 2012
Noticias Presidencia

Durante los últimos días del 2011 y los primeros del 2012 se han multiplicado las felicitaciones al Presidente. El sábado día 31, una gran manifestación popular agasajaba al Jefe de Estado en Bata.

El pasado sábado 31, último día del año 2011, numerosas personalidades de la vida política, económica y social del país se acercaron hasta el Palacio de Congresos de Ngoló, en Bata, para felicitar al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y a la Primera Dama, con ocasión de la entrada del nuevo año 2012.

En la ceremonia destacaron las felicitaciones de Tomás Mecheba Fernández Galilea, Secretario General del Partido Socialista de Guinea Ecuatorial, en representación de la oposición democrática; Lucas Nguema Esono Mbang, Secretario General del partido en el poder, el PDGE; Martín Ndong Nsue, Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Ángel Serafín Seriche Dougan, Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo y de Aniceto Ebiaca Mohete, Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Económico y Financiero. Todos ellos formularon sus mejores votos de bienestar, salud y larga vida a la pareja presidencial.

En sus reflexiones, el Presidente ecuatoguineano y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, tras calificar el año 2011 como “muy arduo”, recordó la necesidad de hacer balance del año pasado. También, se refirió a este período como muy positivo, porque “hemos conseguido que Guinea Ecuatorial sea reconocida en el contexto internacional”.

Respecto a la Reforma de la Ley Fundamental, el Jefe del Estado señaló que supone uno de los hechos más importantes del año, e invitó a todos a ser solidarios para preservar la paz que reina en el suelo patrio, porque: “los ciudadanos ecuatoguineanos están perdiendo el nacionalismo”.

-“Nos dirigimos a un puerto seguro, que consiste en lograr que, de aquí al año 2020, Guinea Ecuatorial sea un país emergente”, añadió. Y también adelantó algunos proyectos para el 2012, como la construcción de escuelas profesionales y los relacionados con la lucha contra la pobreza, entre otros.

Por otra parte, una gran cantidad de felicitaciones han sido enviadas también a la familia presidencial desde diferentes instituciones, embajadas, partidos políticos, cámaras de comercio y personalidades, como el Primer Ministro Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, con la manifestación de los mismos deseos de felicidad y buenaventura.

Adjuntamos con la noticia los textos originales de las felicitaciones manifestadas al Presidente en todos estos actos y a través de diferentes misivas.

Y desde www.guineaecuatorialpress.com nos unimos a tales deseos de paz, prosperidad, salud, fortuna y buenaventura para el Jefe del Estado y su familia; para todo el Gobierno y las instituciones ecuatoguineanas y, en general, para el pueblo de Guinea Ecuatorial.

Texto: María Jesús Nsang Nguema Nchama (Prensa Presidencial).

Fotos: Santos Oba (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.