Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 11:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro asiste a la misa por el X aniversario de consagración de la Basílica de Mongomo

diciembre 07, 2021
Gobierno
Ver la galería

Con motivo del X aniversario de la consagración de la Basílica de Mongomo, esta mañana, se ha celebrado una misa a la que ha asistido el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, en nombre y representación del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

La ceremonia eucarística ha sido oficiada por el Obispo de la Diócesis de Mongomo, Monseñor Juan Domingo Beka Esono Ayang, quien ha estado acompañado de los obispos de las diócesis de Evinayong y Oyem (Gabón), Monseñor Calixto Paulino Esono Abaga y Jean Vincent Ondo, respectivamente, además de los vicarios generales de las diócesis de Ebibeyin y Mongomo, y su secretario canciller, así como de varios sacerdotes venidos de distintas parroquias.

Con estos oficios se iniciaba la celebración del X aniversario de la consagración de la Basílica a la Inmaculada Concepción, que tuvo lugar el 7 de diciembre de 2011.

Este acto de celebración al que han asistido numerosos feligreses, destacando la presencia de miembros del gobierno, autoridades provinciales, distritales y locales, comenzaba con los ritos iniciales seguidos de la liturgia de la palabra,y la lectura de un extracto del Libro de Nehemías y la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios.

La lectura del Evangelio según San Mateo precedía la homilía en la que el Obispo de la Diócesis de Mongomo, además de realizar una breve reseña sobre la historia de la evangelización del país, subrayaba que la construcción de la basílica representa la expresión de la identidad de los creyentes de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).