Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 00:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Fundador del PDGE dirige la reunión de la Junta Ejecutiva del Partido

Una reunión política de alto nivel se celebró ayer, viernes 3 de septiembre del 2021, en la sede de la Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) de Malabo.

Ha sido una importante reunión preparatoria, de cara al próximo escenario político nacional. Agustín Nze Nfumu ha sido el encargado de presentar a los 24 miembros permanentes de la Junta Ejecutiva, -que fueron recientemente nombrados por la Presidencia del Partido-, y que han estado presentes en dicha reunión. Entre ellos se destaca a los Vicepresidentes, Doña Constancia Mangue Nsue Okomo y Teodoro Nguema Obiang Mangue, que, como el resto, han prestado juramento de fidelidad y lealtad a los principios fundacionales del Partido y a su Presidente Fundador.

Por su parte, Ángel Mesie Mibuy también ha presentado a los miembros eventuales:  18 Presidentes de las Comisiones Distritales de Seguimiento del PDGE de todo el ámbito nacional, así como los dos coordinadores de las organizaciones especializadas de Jóvenes Antorcha e Hijos de Obiang, respectivamente.

En cuanto a la Reunión Plenaria, la Junta Ejecutiva ha tenido como tema central el próximo Congreso Nacional Ordinario del PDGE.

En este sentido, y con la coordinación de los tres secretarios generales, se han visto y estudiado los Proyectos de Resolución de: la Convocatoria del VII Congreso Nacional Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial; la Constitución de Comité Organizador, así como la adopción del lugar y fecha de celebración de este evento político, en el que han participado siempre todos los militantes y simpatizantes del partido. Al respecto, los reunidos, han compuesto y establecido todos los comités organizadores para el feliz desarrollo de estos trabajos.

Y después de las deliberaciones, se ha decidido que el VII Congreso Nacional Ordinario del PDGE, tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre del 2021 en el Palacio de Congresos de Ngoló, en Bata.

Además, el Secretario General, Jerónimo Osa Ecoro, realizará -a partir del próximo día 9 de septiembre- una gira de toma de contacto con todos los militantes y simpatizantes del Partido.

Es la primera reunión de Junta Ejecutiva a la que asisten los dos nuevos Secretarios Generales Adjuntos Primero y Segunda: Armando Ela Nsue Mangue y Judith Nfono Ngomo Nchama.

En el acostumbrado apartado de Asuntos Varios, los reunidos -en tanto que órgano decisorio del partido-, han expresado su disconformidad por las decisiones condenatoria de ciertas potencias colonizadores en contra del Vicepresidente de la República y del Partido.

El Presidente Fundador y de la Junta Ejecutiva, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en superiores orientaciones, ha felicitado a todos y cada uno de los miembros presentes, por la confianza que el Partido ha depositado en sus personas para formar parte de tan alto órgano.

También recomendó que, como en ocasiones anteriores, el próximo Congreso Nacional Ordinario del PDGE, sea mejor en todos los aspectos de su desarrollo.

Con la entonación del himno, se ha dado por acabada esta reunión de la Junta Ejecutiva Nacional del PDGE, aquí en Malabo, capital de la nación.

 

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial


Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).