Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 16:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El nuevo Secretario Ejecutivo de la CPLP mantiene su primer encuentro con Tito Mba Ada

octubre 27, 2021
Noticias
Ver la galería

Zacarías Dacosta, actual inquilino del Secretariado Ejecutivo de la CPLP y Tito Mba Ada, representante de Guinea Ecuatorial ante esta organización, han hecho una minuciosa revisión este miércoles 27 de octubre, relacionada con la posición actual de nuestro país en el seno de este grupo de los nueve países miembros de esta comunidad lusófona, repasando así mismo el estado de la cooperación entre las dos partes, y sin dejar de lado el programa de apoyo de la integración de Guinea Ecuatorial en la comunidad, con el propósito de dar mayor visibilidad a la bandera ecuatoguineana entre las nueve que forman esta organización de países de lengua portuguesa.

Para estos temas de interés bilateral, la antena de la RTVGE destacada en España se ha interesado en conocer las perspectivas que marcará el nuevo inquilino del Secretariado Ejecutivo de la CPLP, a favor de nuestro país.

Unas perspectivas que, según ha dicho, serán positivas teniendo en cuenta el interés de superación que siempre ha mostrado Guinea Ecuatorial desde su integración a la CPLP, materializando los siete ejes fundamentales que sostienen la organización, y así mismo ha confirmado que para el próximo año tiene previsto emprender una visita oficial a Guinea Ecuatorial para presentarse ante las autoridades y repasar otros temas de interés bilateral.

Mientras tanto, Tito Mba Ada manifestó al nuevo ocupante del Secretariado Ejecutivo de la CPLP la determinación de Guinea Ecuatorial de seguir con pie firme para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos desde su integración, agradeciendo así, tanto al secretariado ejecutivo, como a los Estados miembros por el acompañamiento que han ofrecido a nuestro país desde su adhesión.

Zacarías Dacosta, de Timor del Este, ha trabajado como político en su país y en varias organizaciones internacionales. Fue nombrado Secretario Ejecutivo de la CPLP el 17 de julio de 2021, durante la cumbre de jefes de estado y de gobierno de la CPLP, en sustitución del portugués Francisco Ribeiro Telles.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).