Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 21:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro del Interior declara la necesidad de dinamizar los acuerdos fronterizos entre Camerún y Guinea Ecuatorial

febrero 23, 2010
Noticias Gobierno

El Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, en representación del Ministro de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha, presidió en la mañana de este martes la ceremonia de apertura de la Séptima Reunión de la Comisión ad hoc. Esta comisión se encarga del la delimitación de la frontera marítima entre la República de Guinea Ecuatorial y la República de Camerún.

También participa en esta Comisión una alta delegación de la República de Camerún encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Henri Eyebe Ayissí. Clemente Engonga Nguema Onguene, tras dedicar palabras de bienvenida a los asistentes a este acto, ha pedido el máximo esfuerzo para redinamizar el proceso de delimitación de la frontera maritíma y luchar, de esta manera, contra los actos vandálicos y la piratería en las aguas pertenecientes a ambos países. Engonga Nguema concluyó su discurso garantizando la máxima colaboración de la República de Guinea Ecuatorial en el buen desarrollo de estos trabajos.
 
Los trabajos de la séptima reunión de la Comisión ad hoc se centran en un análisis del proyecto de la frontera marítima entre Camerún y Guinea Ecuatorial, por parte de los expertos de ambas delegaciones. Igualmente se adaptará el calendario de futuras actividades, así como el Comunicado Conjunto de la Séptima Reunión, que será clausurado el  jueves 25 de febrero.
 
Esta reunión se realiza una semana después de la denuncia, por parte del Gobierno Ecuatoguineano de un intento de ataque, por parte de una lancha que fue identificada como perteneciente a las fuerzas de intervención rápida marítima de Camerún, a un barco de asistencia a una de las plataformas petrolíferas de Malabo. El asunto está siendo igualmente tratado por las embajadas de los gobiernos correspondientes.
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.